Black Friday
BLACK FRIDAY

Jeff Bezos, creador de Amazon, lanza un serio aviso sobre el Black Friday

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Quedan escasos días para el Black Friday y hay muchos comercios que ya han empezado a calentar con los primeros descuentos. Para muchos es la oportunidad perfecta para empezar sus compras navideñas, pero Jeff Bezos, el creador de Amazon, ha querido lanzar un aviso a la población sobre las compras del Black Friday y llama a la prudencia frente a la posibilidad de una recesión.

El aviso sobre el Black Friday que ha lanzado Jeff Bezos

El fundador de Amazon ha querido advertir que no es una buena idea aprovechar esta jornada para gastar y comprar grandes ofertas. Llamaba a la prudencia y según comentaba en una entrevista concedida a la CNN, él aconsejaba cerrar el grifo a las compras de este año por el contexto económico mundial actual y la incertidumbre que acompaña los inicios de 2023.

Ha querido señalar algunos productos, recomendando que no se compren por estas fechas, en concreto, frigoríficos, coches o televisores. Productos costosos que suelen rebajarse para el Black Friday, pero que pueden desestabilizar y complicar la economía de una familia. Aseguraba que lo mejor era guardar ese efectivo hasta ver qué sucede frente a una posibilidad alta de entrar en recesión económica. 

Despidos en Amazon frente a una posible recesión

Parece que se ha querido aplicar sus propios consejos y tendría en mente ejecutar 10.000 despidos en Amazon por todo el mundo. Este sería el recorte más grande aplicado por este portal tecnológico durante toda su historia y afectará a la unidad de dispositivos, al asistente de voz Alexa, su división minorista e incluso el departamento de recursos humanos. Un contexto que se complicará para muchos trabajadores en los próximos meses y por ello, hace un llamamiento al ahorro, para tener más margen de respuesta frente a posibles cambios significativos en la economía mundial.

Aún con la advertencia, Amazon se sumará a los comercios que preparan descuentos para el Black Friday y aprovechará la ocasión para rebajar el precio de algunos imprescindibles. Pero quiere que las personas analicen su situación económica con ojo crítico, siendo prudentes con sus compras y ahorrando para lo que pueda venir en los próximos meses.

La opinión de los expertos

No es el único experto que ha querido dirigirse a la población y mostrar su opinión sobre una inminente recesión económica que podría hacerse más palpable en los inicios del próximo año. Contar con más margen económico ayudará a que las familiar puedan reaccionar más fácilmente a posibles despidos o complicaciones en la economía del hogar. Jeff Bezos comentaba que existía la posibilidad de entrar en recesión, que aún no había sucedido, pero «es probable que estemos muy pronto».

Un aviso sobre el ahorro y la gestión económica que ha querido lanzar el fundador de Amazon antes de la llegada de uno de los días donde más compras en internet y movimientos se producen. No son pocos los que aprovechan este sonado día para hacer sus compras más grandes o empezar la campaña de Navidad aprovechando los descuentos en productos que sabemos que vamos a querer regalar cuando llegue el momento. Ahora parece que tocará revisar la economía y optar por la prudencia antes de hacer grandes compras que puedan jugar en contra de la economía personal en los próximos meses.