Bebés

Varices en el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Muchos son los síntomas a los que tiene que hacerle frente la mujer cuando se encuentra embarazada. Precisamente entre esos se encuentran las varices, que se hacen visibles en las piernas y que pueden comenzar a hacer acto de aparición a partir de la semana número 14 de gestación.

Si quieres conocer todo al respecto de las mismas, sigue leyendo.

¿Qué son?

Lo primero y más importante es que tengas claro qué son las varices. En ese caso, tenemos que establecer que también responden al nombre de venas varicosas. Es decir, son venas dilatadas y de tono azulado o morado que se ven claramente en la superficie de la piel.

Por regla general, lo habitual es que aparezcan en las piernas. No obstante, eso no quita para que haya mujeres a las que les nacen en lo que es la zona de la pelvis.

Eso sí, tenemos que dejar claro que, como sucede con otros síntomas del embarazo, no todas las futuras mamás las sufrirán ni siquiera las que las tengan contarán con las mismas consecuencias.

Venas dilatadas

Causas y síntomas de las varices en el embarazo

Esas venas azuladas y dilatadas son la principal señal de que se tienen varices. Sin embargo, hay que tener en consideración que las mismas pueden generar dolor, picazón, sensación de cosquilleo e incluso dolor en las piernas.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que lo que las causa es el aumento del útero durante el embarazo. Y es que ese crecimiento trae consigo que se haga más presión sobre la vena cava inferior, lo que propiciará, a su vez, mayor presión en las venas que se encuentran en las extremidades inferiores.

Esa circunstancia, unida al aumento de los niveles de progesterona y de la sangre que hay en el cuerpo, es la que da lugar a la posible aparición de varices durante los nueve meses de la gestación.

Nada de tacones

¿Qué hacer?

En el caso de que una fémina se tope con la existencia de varices en sus piernas durante el embarazo, debe tranquilizarse. No es nada grave y lo que debe hacer es seguir las siguientes indicaciones. En concreto, debe optar por llevar a cabo las siguientes medidas:

Ejercicio periódico

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, se hace necesario conocer otros aspectos interesantes sobre las varices en el embarazo, tales como estos:

Síguenos en Facebook y podrás conocer no solo más síntomas habituales del embarazo sino también la manera de poder combatirlos y reducirlos.