Bebés

“Sois héroes”, el mensaje para niños con cáncer convertido en mural

Estos días se ha convertido en noticia una acción artística que es una iniciativa de apoyo y solidaridad con respecto a los niños con cáncer. Se trata de una propuesta que ha llevado a darle forma un mural que lleva por título “Sois héroes”.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto de esta noticia.

¿Dónde se ha producido?

En Valencia es donde ha tenido lugar este caso que ahora nos ocupa. Más en concreto ha tomado como escenario la zona del Hospital La Fe de Valencia.

Los protagonistas

Varias son las personas que se han convertido en noticia por esta medida artística que ahora se ha dado a conocer:

El origen de esta propuesta

Tres años atrás hay que remontarse en el tiempo para poder encontrar el origen de la noticia que ahora nos ocupa. Y es que fue en ese momento cuando los padres de pequeños con cáncer que estaban ingresados en el citado centro hospitalario se quejaron abiertamente de que si miraban por las ventanas lo que veían era el anuncio de un funeraria en el edificio de enfrente. Un anuncio que no solo les resultaba aterrador sino desalentador e incluso que les provocaba indignación.

En pro de poder conseguir que ese anuncio desapareciera pusieron en marcha un movimiento para intentar quitarlo, pero no lograron el éxito esperado. Hubo que esperar a que los padres de Enzo, un niño también allí ingresado, hicieran uso de las redes sociales para compartir la situación que estaban viviendo con esa publicidad.

Esa publicación que realizaron sí dio resultados. En concreto, fueron muchos los vecinos que decidieron apoyarles y finalmente lograron que el citado anuncio desapareciera al pintarse esa pared únicamente de blanco.

Artistas deciden poner su granito de arena en pro de los niños con cáncer

Precisamente el hecho de que ese caso se expusiera públicamente a través de las redes sociales trajo consigo que del mismo fuera conocedor un grupo de artistas madrileños llamado Unlogic. Los integrantes de este no dudaron en manifestar que estarían dispuestos a colaborar y conseguir que, al menos durante unos momentos, esos niños se olvidaran de que estaban ingresados y de su enfermedad.

¿Qué hicieron? Comenzaron a trabajar con el claro propósito de poder convertir esa mencionada pared blanca que los pequeños veían desde sus camas en un mural sorprendente. Sin embargo, no lo han tenido nada fácil y es que los propietarios de ese edificio no les quisieron ceder la fachada. De ahí que tuvieran que poner en marcha una campaña para conseguir patrocinadores con los que alquilar aquella. Y finalmente los lograron, la han arrendado durante tres años.

Mural “Sois héroes”

El mural definitivo

Gracias a conseguir respaldo para hacerse con los materiales, ese grupo de artistas ha llevado a cabo durante meses la realización de mural que ha fascinado a todo el mundo. Sus creadores, que han tenido que hacer uso de su tiempo de descanso para viajar desde Madrid a Valencia, le han dado forma a un fascinante mural en el que aparece un niño con gotero y vestido de superhéroe con una capa roja que lleva bordado un gran lazo dorado. Este, como quizás sabrás, es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

Ese pequeño viene a representar al ya citado Enzo, que durante un tiempo ha estado ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, y junto al mismo aparece un mensaje: “Sois héroes”.

Como es lógico, el mural se ha compartido vía redes sociales. Eso ha traído consigo que sean muchos los internautas que no han podido evitar dejar un comentario sobre el mismo, tales como el siguiente: “¡Qué grandes sois! Hace falta más gente en el mundo como vosotros. Todo iría mucho mejor. Enhorabuena!”.

Los artistas que han elaborado el mural

Desde luego que es de reconocer este trabajo artístico y solidario realizado en pro de los niños con cáncer del citado hospital valenciano. Y es que seguro que ese les ayudará a diario a sentirse orgullosos de sí mismos, de la valentía que tienen y de su lucha diaria.