Bebés
Alimentación infantil

Snacks para niños: 3 ideas con fruta

Con todo tipo de frutas cortada en trozos pequeño y mezclada con chocolate o con helado, podemos hacer ricos snacks para los niños.

Aunque son muchos los niños que no ponen problema alguno a la hora de comer fruta, otros en cambio sí que se resisten,  de modo que nada como preparar recetas especiales al respecto. Recetas como estos snacks para niños que seguro que les van a encantar, porque además de estar hechos de fruta, están buenísimos y tienen una pinta irresistible.

Snacks para niños: 3 ideas con fruta

La fruta es un alimento básico para uso infantil, pero no siempre es muy bienvenida por los niños. Para preparar snacks a base de frutas, que podemos dar a los niños entre horas o a media mañana ahora que se acercan las vacaciones de verano, queremos ofrecerte aquí tres ideas ciertamente más deliciosas y cautivadoras, libres de colorantes y naturales, destinadas a los más pequeños de la casa que seguro no se van a poder resistir.

Mezcla forestal

Solo por el nombre que tiene ya va a interesar a los niños y cuando lo prueben seguro que van a querer repetir.

Ingredientes: 250 g de bayas, 250 g de yogur griego, 1 cucharada de miel

Para hacer este snack ligero y nutritivo tenemos que licuar las bayas, el yogur y la miel con la batidora o con una licuadora durante unos 20 segundos, hasta que la mezcla quede tan suave como un helado. Vierte en tazones y sirve adornado con algunas bayas encima. Para que sea más irresistible, nada como meter durante una hora en la nevera.

Brochetas de fruta y chocolate:

Ingredientes: Manzana, plátano, kiwi, fresas, barra de chocolate, nata líquida

Para hacer este segundo snack (que puede ser también una merienda), solo tenemos que lavar y pelar la fruta y cortar el chocolate en trozos pequeños, luego derretirlo a baño maría, luego agregar la nata y crear la salsa de chocolate. Tome brochetas de madera, como las que se usan para la carne, y ensarta las piezas alternando los tipos de fruta. Coloca cada brocheta ensamblada en una hoja de papel pergamino y deje caer un chorrito de salsa de chocolate. Antes de servir y consumir, déjalo endurecer en la nevera.

Conos de fruta y helado

Ingredientes: Fresas, mangos, manzanas, kiwis, uvas, conos para helado

Fácil, también ideal para preparar con anticipación, simplemente deja que la fruta se escurra bien antes de ponerla en los conos. Para hacerla, tenemos que lavar y cortar la fruta en trozos pequeños. Rellena los conos con fruta fresca, añade una cucharada de helado a la nata y un chorrito de sirope de cereza negra .