Bebés
Verano

Piscinas hinchables y niños: Pautas para utilizarlas con seguridad

La OCU ofrece una serie de pautas básicas para poder usar las piscinas hinchables para niños con seguridad.

Las piscinas hinchables se han convertido en tendencia este verano 2020. La crisis del coronavirus ha obligado a muchas familias a decidir quedarse a pasar el verano en casa, apostando así por comprar una piscina para que los niños se refresquen y aunque es importante saber elegir el modelo que sea más adecuado, también es importante saber cómo usar las piscinas hinchables con seguridad y cómo conseguir que el agua se mantenga siempre en condiciones.

Piscinas hinchables y niños: Pautas para usarlas con seguridad

Y es que tener una piscina hinchable en el jardín de casa o en la terraza, puede ser una de las mejores soluciones si queremos distraer a los niños en verano, pero al margen de la diversión, no dejan de ser también un riesgo, por lo que debemos usarlas con seguridad y procurar que el agua se mantenga en condiciones y de este modo no encontrar problemas o provocar accidentes cuando los niños hagan uso de ellas.

Para ello, puede ser bueno seguir algunas de la pautas o consejos que nos brinda la  Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los cuáles podéis leer a continuación: