Bebés

Nombres de origen escandinavo para niño

El doctor os acaba de sacar de dudas: vais a tener un varón. Esa circunstancia os llena de alegría y os hace comenzar a pensar qué nombre ponerle. En ese caso, aunque habéis consultado nombres populares e incluso muchos cortos, tenéis claro que deseáis uno europeo y que le otorgue carácter.

En ese caso, no sé si lo habéis llegado a tener en cuenta, una interesante iniciativa es que os decantéis por uno de origen escandinavo. Sí, como lo estáis leyendo. Por eso, para ayudaros, en BabyAffinity os vamos a dar varias posibilidades:

Hans

Es el diminutivo de Johannes, lo que sería en castellano Juan, y significa “regalo de Dios” o “Dios ha sido misericordioso”.

Se establece que los hombres llamados así son dulces, con gran encanto, con una capacidad innata para estar rodeados de un halo de misterio, preocupados por la familia, con un enorme sentido de la responsabilidad, perfeccionistas y muy seductores.

Son diversos los ejemplos de figuras populares con el nombre de Hans, entre las que se encuentran las siguientes:

Igor

Este nombre es de origen ruso y puede traducirse como “El que cuida a los demás”. Se escribe también Ígor y se considera que define a varones inteligentes, con gran capacidad de organización, confiados y que priman siempre la razón por encima del corazón.

¿Qué famosos lo han popularizado a lo largo de la historia? Algunos como estos:

Viggo

Este es otro de los nombres de origen escandinavo para niños más conocidos y relevantes. Puede traducirse como “batalla” o “guerra”. Precisamente ese significado hace que los hombres llamados así se establezca que son valientes, atrevidos, con fuerte carácter y con tesón a la hora de alcanzar los objetivos que se han propuesto. Todo eso sin olvidar que protegen a su familia y amigos por encima de cualquier situación.

Sin lugar a dudas, la celebrity que más ha popularizado este nombre en todo el mundo es el actor Viggo Mortensen (1958). Es estadounidense, aunque de procedencia danesa, y se ha convertido en uno de los intérpretes más importantes de la meca del cine actual gracias a sus papeles en películas tales como la trilogía de “El señor de los anillos” (2001-2003), “Una historia de violencia” (2005), “Alatriste” (2006) o “Las dos caras de enero” (2014).

Olaf

“Lo que queda de los antepasados” o “la herencia de nuestros abuelos”. Este es el singular significado que tiene el nombre de Olaf, que ha sido especialmente utilizado durante siglos por la nobleza del norte de Europa.

Los hombres llamados así se establece que son inteligentes, sagaces, osados y defensores a ultranza de sus tradiciones y familias. De ahí que todas esas características se atribuyan a los varones más conocidos con este nombre, como son los siguientes:

Hansel, Harold, Sutherland o Hakon son otros de los nombres de origen escandinavo para niño que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el que andas buscando para tu hijo.