Bebés

4 nombres de niño de origen francés

Un niño. Eso es lo que te ha dicho el médico que vas a tener y es que las ecografías que te han realizado no dejan lugar a dudas de que se trata de un varón. De ahí que ahora te encuentres en la tesitura de tener que elegirle un nombre y esa no es tarea fácil porque son muchas las posibilidades que tienes al alcance de la mano. Así, puedes optar por decantarte por uno de los que marcan tendencias este 2016, por compuestos, por uno que tenga origen hebreo…

En BabyAffinity somos conocedores de que necesitas poseer el mayor número de fuentes posibles para así dar con el que más te gusta. De ahí que ahora queramos ayudarte y por eso te vamos a presentar varios nombres de niño que tienen origen francés:

1-Jean

Viene a ser la variante francesa de Juan y comparte con este un antecedente hebreo. No obstante, este nombre que nos ocupa es galo y puede traducirse como “Dios se ha apiadado” o “Dios es propicio”.

Se considera que los hombres llamados así son leales, con una gran fuerza de voluntad, entregados en el amor, muy intuitivos, con los pies siempre sobre la tierra y defensores a ultranza de las personas a las que quieren.

Muchos son los personajes a nivel internacional que han popularizado a Jean, destacando de modo especial los siguientes:

2-Jerome

“Nombre sagrado”. Este es el significado que tiene el nombre que ahora nos ocupa y que pertenece a varones que se identifican por ser reservados, simpáticos, muy sinceros, con necesidad de tener parcelas de independencia y con fuerte temperamento en muchos casos.

Si estás pensando en elegirlo para tu bebé, te interesará conocer algunos de los famosos que responden a ese nombre y entre esos se encuentran estos:

3-Étienne

Viene a ser la versión francesa de Esteban, significa “coronado de laurel” y se establece que los hombres llamados así son emotivos, cuidadosos, muy inteligentes, con importantes cualidades como autoridad y que necesitan siempre sentirse plenos y realizados, por lo que tienen un carácter inquieto.

Es uno de los nombres franceses más “clásicos” y el mismo lo llevan figuras conocidas como estas:

4-Dennis

Es la variante de Dionisio y se traduce como “el que se consagra a Dios en la adversidad”. Pertenece a hombres tímidos, simpáticos, con una elegancia natural, de carácter agradable y luchadores. Sin lugar a dudas, el famoso que más ha popularizado este nombre en los últimos años es Dennis Rodman (1961), un jugador de baloncesto norteamericano que está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Tanto es así que tiene su espacio en el Basketball Hall of Fame.

Percy, Duncan, Didier o Aramis son otros de los muchos nombres de niño de origen francés que puedes tener en cuenta a la hora de encontrar el perfecto para tu hijo. Ahora sólo queda que los analices, que veas qué significan y que acabes decidiéndote.