Bebés

Los niños expuestos al tabaco reciben al año una dosis de 150 cigarrillos

Fumar ya sabemos que es un hábito no saludable y también somos conscientes de que no solo existen fumadores activos, los que “disfrutan” el cigarrillo, sino también fumadores pasivos, los que sin tener ese hábito están en relación constante con el humo de aquel. Precisamente en ese último grupo se encuentran los niños expuestos al tabaco que ahora se han convertido en noticia. Sí, porque, según una investigación, esos pequeños reciben al año una dosis de nicotina de 150 cigarrillos.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

El estudio

El trabajo que ahora ha saltado a los medios de comunicación se ha publicado en “Prevención del Tabaquismo”, que es la revista del área de tabaquismo de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).

Exposición al humo de tabaco ambiental de los 0 a los 3 años” es el título de la investigación, en la que se han analizado a fondo los datos de unos 150 niños en pro de poder conocer esa relación que existe entre el humo del tabaco y muchos menores en sus hogares.

Los niños expuestos al tabaco reciben al año una dosis de 150 cigarrillos

Como hemos mencionado al principio del artículo, la principal conclusión a la que se ha llegado con este estudio es que los niños que están expuestos al humo del tabaco en casa reciben un dosis anual de nicotina que vendría a asemejarse a fumar 60 – 150 cigarrillos. Un dato realmente preocupante y que debe hacernos reflexionar ya que ese humo trae consigo daños en la salud de los menores.

En este caso es importante saber que si son tan vulnerables a ese elemento nocivo es tanto por el bajo peso que tienen como porque cuentan con un menor tamaño.

Conclusiones importantes

Consecuencias de esa exposición a la nicotina

Estar expuesto al humo del tabaco es algo que tiene sus consecuencias. Y así queda plasmado en el estudio del SEPAR. En concreto, se establece lo siguiente al respecto:

Más datos de interés

Más padres fumadores que madres

Aunque los aspectos que te hemos dado a conocer son los más significativos del estudio que nos ocupa, no podemos pasar por alto otros igualmente relevantes y que tienen que hacernos reflexionar de forma firme:

Precisamente por todo lo expuesto, es fundamental que la sociedad tome más conciencia de lo importante que es dejar de fumar, por la manera en la que daña la salud, y también de evitar que los menores estén expuestos al humo de los cigarrillos.