Libro sensorial para bebés: cómo hacerlo en casa con reciclaje creativo
Gracias a reciclar trozos de fieltro o de lana podemos hacer un divertido libro sensorial para nuestro bebé.
Los libros sensoriales, son quizás uno de los primeros libros que podemos ofrecer al bebé, ya que en lugar de letras, cuentan con distintos elementos que permiten al bebé poder explorar lo que en ellos se explica. Veamos ahora cómo hacer un libro sensorial para el bebé, de forma casera y a partir del uso de elementos reciclados.
Libro sensorial para niños: cómo hacerlo en casa con reciclaje creativo
Para llevar a cabo este proyecto es necesario tener algunas habilidades manuales. Crear un libro apto para un niño muy pequeño, de entre 3 meses y 12 meses, será un regalo estimulante y divertido. Además, nos permitirá reciclar varios elementos y pasar una tarde divertida mientras lo elaboramos.
Un libro sensorial que esté lleno de colores, sonidos y estímulos sensoriales. Un libro del que el niño no se cansará nunca y que acompañará una delicada fase de su vida. Elaborado con materiales reciclados, pero ideal para ser manipulado por manos pequeñas.
Veamos cómo hacerlo añadiendo antes que nada que podéis hacerlo con una máquina de coser o cosiendo a mano pero no os aconsejamos que lo hagáis con pegamento o silicona caliente ya que si pegáis los elementos que conforman el libro se corre el riesgo de que se despeguen debido al uso.
Materiales
- Fieltro de diferentes espesores
- Tejidos de varios tonos.
- Recortes
- Velcro
- Lana
- cuentas
- tijeras
- aguja e hilo o máquina de coser
Pasos
- Primero tenemos que cortar todas las piezas que necesitamos, el sol, el arco iris, el oso, las letras que componen el nombre, el árbol y el pez.
- Recorta las páginas del fieltro, deben ser lo suficientemente grandes pero no demasiado, el formato adecuado es el de la hoja del cuaderno.
- Debes cortar un fieltro base para que sean portada y contraportada del libro y a partir de esta, en la mitad, ir cosiendo las otras hojas que conformarán el libro.
- Ensambla las distintas piezas que hayas creado, cosiendo en cada una de las páginas de fieltro. Puedes insertar piezas diferentes tipos de tejidos: duros, blandos, lisos y rugosos y, si es posible, partes desmontables como el sol o partes móviles como el pez que se mueva gracias a un poco de hilo.
- Atención también a los colores, que deben ser lo más brillantes posibles para interesar e intrigar al niño.
- Un truco extra es introducir papel, como el de los huevos de Pascua , que hace ruido al tacto, dentro del pez y debajo del árbol para que, al tocar las distintas partes, el niño también escuche los ruidos y las sensaciones táctiles.
- Cose muy bien las cuentas que componen los ojos ya que el niño, metiéndose el libro en la boca, podría despegarlas.
- Además de los elementos mencionados, puedes también elaborar una muñeca de fieltro, coser en el libro y coserle además trozos de lana a modo de pelo.
- En el caso de que desees que algunos de los elementos o piezas creados se despeguen del libro, como por ejemplo el pez que habrás rellenado para que tenga más cuerpo y haga ruido, puedes usar un poco de velcro. Coses un trozo al libro y el otro a la pieza para que el niño pueda pegarlo o despegarlo.
Lo último en Bebés
-
El nombre de niña que es de origen griego y vuelve a estar de moda en Valencia: elegante, clásico y con significado
-
La psicología confirma que los niños que duermen pocas horas tienen peor rendimiento escolar y más conductas agresivas en el colegio
-
Los psicólogos infantiles coinciden: la frase de 8 palabras que relaja a cualquier niño enfadado en 30 segundos y siempre funciona
-
El nombre de niña que estaba de moda en los años 50 y vuelve a ser tendencia en España: es dulce pero muy firme
-
Los 5 nombres preciosos para niñas que encantaban a los padres en los años 60 y que están volviendo a ponerse de moda
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
Topuria confirma su regreso y apunta a Gaethje: «La próxima vez me aseguraré de que revisen sus guantes»
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados