Juguetes mecedores: cómo ayudan al desarrollo de los niños
Una gran solución para desarrollar los músculos de las piernas y la coordinación general.
5 juguetes que mejoran las habilidades de tu bebé
Los juguetes más divertidos para bebés de 4 meses
El catálogo de juguetes de El Corte Inglés para la Navidad 2021
El juguete más buscado esta Navidad ya está rebajado en El Corte Inglés
Los juguetes mecedores, entre los que el más popular de todos es el caballito balancín, son muy importantes para el desarrollo de un bebé al margen de una fuente de diversión. Una vez que tu hijo aprenda que sus piernas son la clave para la movilidad, le encantará usarlos para moverse por lo que parece que resultan juguetes realmente necesarios para el desarrollo de nuestro pequeño.
Juguetes mecedores: cómo ayudan al desarrollo de los niños
El primer vehículo tradicional para niños suele ser un juguete tipo scooter, lo suficientemente bajo para que se pueda mover en los pies, sin embargo, antes que este es importante que el niño se divierta con el juguete balancín o o juguetes mecedores, dado que estos son realmente importantes para el desarrollo motor de los bebés.
Cuando el bebé comienza a sentarse solo, alrededor de la edad de los nueve meses, es posible que queramos salir corriendo a comprarle su primera moto o bicicleta sin pedales, pero tal vez sea mejor que tenga su primer caballito balancín dado que este tipo de juego, que en algunos modelos es posible que incluso tenga pequeñas ruedas para desplazarse, es primordial principalmente, para desarrollar la coordinación y el equilibrio y le ayuda a sincronizar sus movimientos así como a desarrollar su imaginación .
En esta etapa el juguete mecedor es además bastante recomendable para que lo utilice el bebé ya que su bajo centro de gravedad ayudará al niño a sentirse seguro . Y una vez que tu hijo haya aprendido a balancearse (y tenga la edad suficiente para pedalear, probablemente mucho después de su segundo cumpleaños), entonces ya podremos pasar a una moto o a una bicicleta que lo ayudará a desarrollar los músculos de las piernas y la coordinación general . Además, por supuesto, le encantará la velocidad añadida.
Por otro lado, no nos podemos olvidar que los juguetes mecedores que venden actualmente en el mercado son incluso interactivos, por lo que emiten sonidos o músicas que alegrarán de inmediato al bebé y no solo eso. Con un caballo balancín el bebé comenzará a usar los músculos de la parte superior del cuerpo y con los movimientos de empujar y tirar su equilibrio se completará del todo siendo quizás otro elemento a tener en cuenta si quizás el bebé ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero todavía camina de forma insegura. Además, siempre será una buena alternativa para un día frío o lluvioso y queramos que el bebé se divierta durante un buen rato.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Comodidad prenatal: claves para vivir el embarazo con bienestar físico y emocional
-
Las 8 claves para que los padres entiendan los (temidos) 18 meses, según Álvaro Bilbao
-
La divertida solución de un bebé al problema que le plantean sus padres: se hace viral y la gente no da crédito
-
El nombre vasco del hijo de Xabi Alonso de sólo tres letras que está conquistando a media España
-
6 cosas increíbles que los recién nacidos pueden hacer de forma natural y que quizás no conocías
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025