Juegos con agua del método Montessori para los niños
¡Refresca a los niños con algunos juegos de agua aunque sacados del método Montessori! Juegos para que los niños se diviertan y también, aprendan.
Jugar con el agua en verano, es una de las mejores propuestas que le podemos hacer a los niños, pero al margen de guerras de globos de agua, de pistolas de agua o de juegos en la piscina, podemos proponer también algunos juegos que sean educativos. Veamos entonces a continuación, algunos Juegos con agua del método Montessori servirán para que los niños se diviertan y a la vez, aprendan.
Juegos con agua del método Montessori para los niños
Con algunos materiales o elementos que seguro tenéis en casa, podemos proponer algunos juegos educativos y experimentos con agua para los niños, sacados del método Montessori. Juegos que podemos adaptar en función de la edad del niño o niña, pero que serán recomendables sobretodo para niños en edad preescolar.
Juegos que además se centran en la decantación de agua ya que esta es una de las bases de la pedagogía Montessori, porque permite al niño concentrarse, adquirir seguridad gradualmente, así como ejercer la motricidad de las manos.
Transferencia de agua
Este es un juego sencillo que podemos hacer con un simple vaso y una jarra o tomando dos vasos, uno con agua y el otro vacío. Tan solo tenemos que dárselos al niño o niña y dejar que vaya pasando el agua de un lado a otro. A medida que vaya pasando el agua, podemos darle una esponja para que recoja el agua que se haya salido del vaso en alguna de las transferencias y que el niño o niña, la devuelva así al vaso. Si queremos hacer que la actividad sea más divertida, podemos echar un poco de colorante en el agua, para que sea de algún color que guste al pequeño o pequeña.
Estantería con esponjas
Este otro juego es bastante similar a lo explicado anteriormente o de hecho es un juego que como mencionamos, podemos introducir en el de verter agua. Consiste en tener dos vasos o quizás sea mejor que tengamos dos recipientes o dos tazones, uno que contenga agua y el otro que esté vacío.
Damos al niño o niña una esponja, que deberá sumergir dentro del recipiente que tenga agua, apretarla y comprobar que se llena de agua. A continuación, tendrá que llevar la esponja al recipiente que está vacío, apretar de nuevo y echar entonces el agua contenida en la esponja.
Verter con el gotero
Otro juego de agua que se basa en el método Montessori, que consiste en darle al niño o niña un gotero para que tome agua de un recipiente que esté lleno y pase el agua gota a gota, a otro que esté vacío.
Los objetos que se hunden
Este otro juego del método Montessori en el que el agua está implicada, consiste en llenar un barreño con agua y coger varios juguetes del niño o niña para comprobar si se hunden o no. De este modo, el pequeño querrá probar todos sus juguetes para comprobar cuáles flotan en función de su peso o composición y cuáles acaban en el fondo del barreño.
Pintar con globos de agua
Un juego realmente divertido, pero que es mejor que hagamos al aire libre por si los globos se explotan. Tan solo tenemos que coger varios globos de agua, los llenamos y se los damos al niño o niña. Luego cogemos un poco de pintura y manchamos el globo por un lado. El niño o niña, tendrá que pintar con el globo sobre un papel o un cartón procurando que no se explote, aunque si le pasa esto podemos divertirnos viendo cómo nos mojamos.
Temas:
- Juegos
Lo último en Bebés
-
Ni premios ni castigos: la tendencia que no sabotea el desarrollo según los expertos en crianza
-
Tras estudiar a más de 200 niños: ésta esla frase mágica que realmente les enseña inteligencia emocional
-
Ni caricias ni mecerlo: el gesto que hacen muchos padres al acostar al bebé y que está arruinando su sueño
-
Los científicos lo confirman: la leche materna lleva microbios cruciales para el desarrollo del bebé
-
Una experta en crianza positiva, sobre poner límites a los hijos: «Los niños se sienten perdidos»
Últimas noticias
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Zaragoza, AEMET prevé viento fuerte y temperaturas en ascenso
-
Estupor en la arqueología española: hallan en Córdoba un hueso de 1800 años y puede ser de un elefante de Aníbal
-
Cielos nublados y lluvias en Bilbao: AEMET prevé cambios de tiempo y vientos suaves
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: la floración de algas tóxicas ya afecta al cerebro de los delfines en Florida
-
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos