Un fake se convierte en viral: padre tatúa a su ¡bebé de 9 meses!

Un fake se convierte en viral: padre tatúa a su ¡bebé de 9 meses!
fake-1

En un artículo anterior de BabyAffinity, te dimos a conocer que se habían puesto de moda los tatuajes para bebés, pero no se trataba de tatuajes reales sino que venían a ser simplemente mangas estampadas en las camisetas de los niños. Sin embargo, parece ser que hay padres que no se quedan en la pura “apariencia” sino que desean dar un paso más. Este sería el caso de un hombre que no ha dudado en hacer que su bebé de 9 meses esté tatuado realmente.

Al leer eso posiblemente te has echado las manos a la cabeza y habrás comenzado a pensar todo tipo de improperios para ese adultos, pero, espera, no te aceleres. Es mentira, es lo que en la Red se conoce como un “fake”. Se trata de una información viral que alguien muy “gracioso” ha decidido publicar para obtener su minuto de gloria o no se sabe para qué, pero que no entraña nada de cierto.

La noticia

Estas pasadas horas era cuando una publicación italiana, “Il Fatto Quotidiano” procedía a dar a conocer a sus lectores una noticia que resultaba realmente impactante. En concreto, venía a exponer que un hombre de 46 años había procedido a tatuar todo el cuerpo de su hijo, un bebé de tan sólo nueve meses de edad.

No sólo exponía lo ocurrido sino que, además, añadía una fotografía del cuerpo de la criatura, en la que se podía apreciar cómo el menor tenía “dibujados” un sinfín de pájaros por todo su cuerpo, especialmente en la zona de los brazos y también de las caderas. Aves de color negro, de distintas formas y que se presentaban con las alas abiertas en señal de libertad.

Pero ahí no queda todo. En el artículo donde se daba a conocer este hecho, que horrorizaba a todo el mundo, aparecían supuestas manifestaciones que tanto el padre, responsable de esos tatuajes, como la madre, que se había encontrado con la “desagradable” sorpresa, habían realizado ante los medios de comunicación y la policía.

Las supuestas declaraciones paternales

El responsable de los tatuajes, que presumiblemente se los había realizado al niño en casa, llegaba a afirmar que “ahora está más colorido, es mucho más bello de ver. Antes, su desnudez no tenía mucho sentido, pero ahora lo encuentro algo muy artístico, además de hermoso, filosófico y poético. Y eso sin olvidar que amo a mi hijo por encima de todas las cosas”.

Frente a la actitud de auténtica “locura” con la que se presentaba el progenitor, destacaba el enfado, el horror y la consternación de la madre del bebé. Esta, por su parte y tal y como se recogía en el mencionado diario italiano, manifestaba que “mi marido está loco. Únicamente alguien ido podía haber imaginado una cosa así. Estoy harta de aguantarle, no hace más que beber y llorar, pero la vida es mucho más. El daño que ha hecho a mi hijo lo va a pagar”.

Afortunadamente, es sólo un fake

Haciendo uso de la expresión popular, como la pólvora ha sido como se ha producido la propagación por toda la Red de esta noticia. Es más, numerosos medios han procedido a recogerla en sus publicaciones, despertando las iras de los lectores, especialmente de los que tienen hijos, pues no podían entender cómo un adulto había sido capaz de causarle ese daño intencionado a su pequeño de nueve meses.

Sin embargo, en estas últimas horas se ha conseguido apagar el fuego que había suscitado la noticia. Así, se ha hecho público que todo era un fake, una mentira lanzada desde un página web de humor que ha conseguido engañar a profesionales de los medios, a internautas…

Muchos han sido los que han caído en la broma, llegando a aparecer un sinfín de datos que nadie sabe ahora de dónde han aparecido. En concreto, se había expuesto que el hombre tenía serios problemas mentales, que estaba atravesando una fuerte depresión o que incluso su esposa, después de lo sucedido, había decidido pedirle el divorcio.

Pero ahí no queda la cosa, en algunos medios de comunicación incluso se llegaba a dar el nombre del supuesto doctor, experto en dermatología, que estaba atendiendo al bebé y a las declaraciones que este había llevado a cabo, en las que dejaba claro que, a pesar de que el menor estaba ingresado, las pruebas iniciales que se le habían realizado mostraban que se encontraba en perfecto estado de salud.

Increíble cómo puede una broma convertirse en viral y generar informaciones de todo tipo. Sin embargo, ha sido eso, una broma y, de manera afortunada, no hay ningún niño que haya tenido que sufrir en sus carnes el dolor de unos tatuajes por deseo de su padre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias