Bebés

5 cosas buenas de estar embarazada

El embarazo deseado es uno de los momentos más felices de la vida una mujer, de su pareja, en el caso de que la tenga, y de su familia. Es un proceso que va a derivar en multitud de cambios, tanto emocionales como físicos, y que también va a suponer esfuerzos. Sin embargo, va a traer cosas buenas, siendo la primera y más importante la llegada de un bebé, por supuesto.

Es evidente que el periodo de gestación va a asociado una serie de modificaciones a nivel físico que suelen incomodar y eso, sin olvidar, que va a hacer también que la mujer tenga que alterar sus rutinas y algunos hábitos que pueda tener.

Por eso, desde BabyAffinity, para ayudar a las futuras mamás, como tú, a ver el lado más bueno del embarazo, queremos daros a conocer cinco de las mejores cosas que tiene ese periodo, sin contar al bebé por la obviedad de que es lo mejor con diferencia:

1-Amabilidad por todas partes

Una de las cosas buenas que tiene estar embarazada es que se va a gozar de la amabilidad extra de la gente. Probablemente te convertirás en el centro de atención y recibirás mimos y atenciones por donde pases. Te llevarán las cosas que pesen, te van a ceder el paso, te van a abrir las puertas con gentileza, te van a permitir que te sientes en el metro o en el autobús… Todo son ventajas.

2-Pechos turgentes

Sufrirás numerosos cambios hormonales, pero no siempre tienen que ser molestos. Así, por ejemplo, vas a ver cómo tu pecho aumenta de tamaño al tiempo que se pone firme y turgente. Esto es debido a la prolactina, así que disfruta del momento y olvídate de los pechos caídos. Te sentirás más satisfecha de tu busto y posiblemente tu pareja también se alegre de este cambio.

3-Cabello inmejorable

Los citados cambios hormonales que experimentarás durante el periodo de gestación también van a hacer que luzcas una cabellera de envidia. El pelo se te pondrá más sedoso y si sufrías caída de cabello, ten claro que se frenará. Todo eso sin olvidar que lucirás una melena aún mucho más brillante y notablemente más abundante.

4-Uñas impecables

Las uñas débiles es otro de los problemas de los que te puedes olvidar si lo tenías. Y es que el embarazo va a fortalecer de manera considerable tus cutículas, lo que supondrá que dejes de tenerlas quebradizas. Así, ya podrás presumir en todo momento de una manicura perfecta y no tendrás que hacerle frente a las molestas roturas de uñas.

5-Increíble: ¡adiós menstruación!

Ten en cuenta además que te vas a poder olvidar de la menstruación por un tiempo. ¡Guau! Sí, ya no tendrás que estar pendiente de calcular fechas para saber cuándo te aparecerá, dejarás de sufrir los intensos dolores de vientre o de ovarios, no tendrás que usar compresas y tampones…

Como ves, además del nacimiento de tu bebé, el embarazo te ofrece cinco ventajas importantes. Por eso, disfrútalo y vívelo, es una experiencia única.