Bebés
Bebés

Cómo ayudar al bebé a dormir por las noches

Ayudarles con un objeto que identifique con la madre o marcar unas buenas pautas y rutinas son algunas de las claves para ayudar al bebé a dormir por las noches.

Durante los primeros meses de vida del bebé, es difícil que consigan que duerman más de seis horas seguidas, aunque lo recomendable es que a lo largo el primer año la media se sitúe entre las 10-12 horas. Veamos ahora algunas pautas a seguir y trucos para ayudar a dormir a los bebés por las noches.

A veces es complicado que el bebé duerma toda la noche debido a los momentos en los que tenemos que despertarlos para darles una toma de leche, o porque tal vez hacen siestas demasiado largas. Desde el primer mes de vida, tenemos que acostumbrar al bebé a que tenga un buen ritmo de sueño por la noche, y aunque es evidente que se despertará llorando o con hambre, saber cómo regular los patrones de sueño de tu bebé te servirá para que tenga una buena rutina de sueño incluso en momentos en los que el miedo o la intranquilidad hagan que le cueste más dormir.

Cómo ayudar a dormir a los bebés por las noches

Las pautas y consejos que os vamos a ofrecer se pueden aplicar desde el primer día que el bebé duerma en casa y seguramente te servirán para que ya tenga un buen ritmo de sueño por la noche a partir de los seis meses.