Bebés
Navidad 2019

Carta a los Reyes Magos: cómo escribirla y decorarla

Descubre cómo puedes ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, y cómo la pueden decorar para que les quede bonita.

Aunque estos días seguro que tus hijos ya se encuentran pensando en todos los regalos que Papá Noel les va a dejar bajo el árbol este próximo 25 de diciembre, no podemos olvidarnos de los Reyes Magos, de modo que si los niños no han escrito todavía su carta, vamos a daros ahora las pautas para que sepan cómo escribir la carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, y también, cómo decorarla.

Carta a los Reyes Magos: como escribirla y decorarla

Los niños esperan todo el año para escribir la carta a los Reyes Magos , y toda la familia suele colaborar para mantener intacto el aura de misterio y magia que acecha alrededor de la figura afable de los tres Reyes Magos de Oriente que visitaron al niño Jesús cuando nació.Han sido meses de espera entonces ¿Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos?.

Seguramente tus hijos tengan alguna carta de algún catálogo de juguetes por rellenar, o les hayan dado una en alguna tienda, pero es mucho mejor si les motivas a que cojan una hoja en blanco y hagan su propia carta, mucho más personal, y la decoran a su gusto.

La carta debe prepararse con cuidado: en la parte superior, el nombre del remitente con la pista de dónde entregar los regalos, e inmediatamente a continuación, el niño o niña debe escribir si se ha portado bien y cuáles son sus buenas intenciones para el nuevo año. Luego tiene que hacer una mini lista de regalos deseados. Si el niño pide ayuda, apóyale, pero si quiere escribirla solo porque no quiere mostrar sus deseos más íntimos, debes respetar sus demandas. En este punto, es bueno dejar que el niño decida el estilo y las palabras para personalizar su carta al máximo, dejando eso sí, un pequeño espacio al final, para que pueda acabar su carta dando las gracias a los Reyes Magos por lo que le van a traer.

Una vez haya acabado de escribir la carta, es importante que vaya firmada y por último, hay que decorarla un poco. Podemos dejar entonces que el niño o niña, coloque alguna pegatina, añada algo de purpurina e incluso que haga un pequeño dibujo si así lo desea.

Para acabar del todo, es necesario meter la carta dentro de un sobre y escribir en este la dirección de los Reyes Magos de Oriente. Nosotros os la «chivamos» por si no la sabéis:

Lejano Oriente

Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar

Con la dirección escrita en el sobre, y con la carta dentro, le pedimos la carta al niño y se la llevamos hasta correos donde tendremos que «enviarla». El niño solo tendrá que hacer la cuenta regresiva esperando que llegue la noche más mágica de todas.