Embarazo

8 cosas que debes saber antes de tener un segundo hijo

A la hora de tener un segundo hijo, es importante tener en cuenta varios factores tanto buenos como alguos otros que no dejar pasar por alto.

segundo hijo
Descubre los factores a tener en cuenta a la hora de tener un segundo hijo

Tener un hijo supone un cambio radical en la vida de cualquier pareja o persona, de modo que repetir la experiencia con un segundo hijo, supone tener que plantearse muchas cuestiones aunque lo cierto es que a veces basta con tomar la decisión para darnos cuenta, de que era la correcta. Veamos entonces a continuación, 8 cosas que debes saber antes de tener un segundo hijo.

Es evidente que duplicar a la familia es un compromiso grande e importante, pero realmente puede ser un cambio maravilloso si lo enfrentas con la preparación psicológica adecuada. Por ello es necesario tener la decisión clara y además, valorar cuestiones que ahora te enumeramos y que puede que te ayuden a decidirte por fin.

8 cosas que debes saber antes de tener un segundo hijo

segundo hijo

Tener un segundo hijo es una alegría increíble, a pesar del esfuerzo. Si te estás preparando para este evento, es posible que te preguntes cómo cambiará tu vida o si de hecho, va a cambiar más de lo que lo hizo con el primero. Muchos consejos que te van a dar serán útiles, pero quizás los que ahora te enumeramos son cosas que vas a valorar muchísimo a la hora de tener un segundo hijo.

  1. Es más fácil de lo que piensas : tienes que encontrar una rutina y lleva un tiempo, pero paradójicamente tener un hijo será más fácil, dado que tienes el ritmo que has adquirido (y no olvidado) con el primero.
  2. El primogénito podría tener celos. Es evidente. Uno de los «problemas» que hacer frente y en los que pensar cuando tienes en mente tener un segundo hijo, es que es posible que el primer hijo de repente cambie su actitud y desee estar más tiempo con vosotros, quiera dormir en vuestra cama o se vuelva más «protestón». Es normal, y es algo que con el tiempo y una buena relación entre hermanos, se supera sin problema.
  3.  El parto duele igual que el primero la segunda vez. No pensemos que entre las cosas buenas de tener un hijo, se encuentra la de un parto sin dolor. Puede que sea mucho más rápido, pero lo cierto es que la velocidad no nos va a quitar para nada, el dolor.
  4. Los problemas de lactancia materna no desaparecen mágicamente. Cada embarazo es evidente, por supuesto, pero también hay que estar preparada para esta posibilidad.
  5. Serás menos severo. Con el primer hijo da la sensación, de que todo tiene  que ser perfecto, limpio y ordenado. Cuando tengas dos hijos inevitablemente tendrás que ceder un poco ante el caos si no quieres volverte loco.
  6. Incluso en el peor de los casos, disfrutarás más siendo padre. Habrá situaciones de estrés y pánico, pero nunca te arrepentirás de tener un segundo hijo porque todo será doble: fatiga, ira pero también alegría.
  7. Necesitas a tus amigos y familiares más que nunca. No solo te beneficiarás de algunas manos adicionales, sino que el apoyo que recibas de los tuyos no tiene precio.
  8. El tiempo con tu pareja se vuelve más importante. Cuando tienes hijos, todos dicen: «Prepárate para olvidar el tiempo a solas con tu pareja». Claro, tendrás dos hijos compitiendo por cada gramo de energía que tengas, pero sigue siendo importante invertir en tu relación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias