Vox exige la devolución al Estado de las competencias baleares de Sanidad y Educación
Manuela Cañadas define como "atraco fiscal" el nuevo modelo de financiación autonómica
Vox ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament que pide frenar la reforma del nuevo modelo de financiación autonómica y la devolución de las competencias de educación, sanidad y justicia al Estado.
La iniciativa, según ha señalado la formación en nota de prensa, surge como respuesta al acuerdo entre el Gobierno y el líder de ERC, Oriol Junqueras, para un nuevo sistema de financiación.
Para los de Santiago Abascal, el modelo propuesto por el Ministerio de Hacienda no responde a criterios de equidad ni eficiencia sino a «una estrategia de cesiones permanentes al separatismo para mantener al Partido Socialista en el poder».
El texto señala que el nuevo sistema supone un incremento de unos 21.000 millones de euros mediante una mayor cesión de impuestos estatales, que Vox califica de «atraco fiscal indirecto a los contribuyentes».
«No podemos permitir que el futuro de todos los españoles se negocie en despachos oscuros con delincuentes indultados», ha dicho la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, quien ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «utilizar el dinero de las familias para pagar su sillón».
La PNL insta al Gobierno a «repudiar» el acuerdo con ERC y a renunciar a una reforma basada en «intereses partidistas». Entre las peticiones de Vox, se encuentran la devolución de competencias, una bajada generalizada de impuesto o la eliminación del «gasto superfluo».
«Basta ya de un Estado de las autonomías agotado que solo sirve para crear ciudadanos de primera y de segunda», ha reivindicado Cañadas.
A su criterio, es «urgente» que el Estado recupere competencias de sanidad, educación y justicia «para asegurar que un español reciba la misma calidad de los servicios, viva donde viva, y cortar el grifo del derroche autonómico».
Lo último en OkBaleares
-
Un vídeo de tres segundos vuelve a destapar a los carteristas en la calle del Jamón de Playa de Palma
-
El litro de diésel vuelve a escalar la barrera de los 2 euros en Baleares en plena temporada: la gasolina va a por ellos
-
Los promotores de una fiesta ilegal en Ibiza pagan por anticipado 180.000 euros de multa y se ahorran el 40% de la sanción
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Niehoff Baleares refuerza su apuesta por el deporte balear con su patrocinio al Atlético de Baleares
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 29 de julio
-
Agricultores de Burgohondo: «Una mafia de ‘lobbies’ no nos deja vivir, nos hacen declarar hasta las gallinas»
-
Oportunidades de la geoeconomía del fuego
-
Sánchez ataca las acusaciones populares pero tiene al PSOE personado en 12 casos judiciales contra el PP
-
Interior prohíbe a la Policía pedir la expulsión de los extranjeros reincidentes si han solicitado ya la regularización