Vicent Marí recibe al nuevo obispo de Ibiza, Vicent Ribas
El nuevo prelado ha agradecido a la institución insular y toda la ciudadanía de la isla el apoyo recibido
Vicente Ribas se convierte hoy en el nuevo obispo de Ibiza y Formentera ante unas 2.400 personas
Vicente Ribas se convierte hoy en el nuevo obispo de Ibiza y Formentera ante unas 2.400 personas
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha recibido esta semana en su despacho al nuevo obispo de Ibiza, Vicent Ribas, acompañado del vicario general Marcelo Jofré.
En esta visita, el obispo ha firmado el Libro de Honor del Consell de Ibiza y ha agradecido a la institución insular y a toda la ciudadanía de la isla el apoyo recibido en el acto de su nombramiento así como las muestras de afecto recibidas en las últimas semanas, según ha informado el Consell.
Vicent Ribas tomó posesión de su nuevo cargo episcopal el pasado 4 de diciembre en una ceremonia en el Recinto Ferial de Ibiza que reunió a unas 2.400 personas. A Ribas le acompañaron una veintena de obispos.
El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Cleopas, consagró obispo a Ribas junto al cardenal y arzobispo de Barcelona, y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, y al cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Tras tomar posesión de su cargo en la diócesis pitiusa, Ribas presidió su primera homilía como obispo de Ibiza y Formentera.
Cabe recordar que hace un par de meses, el Papa Francisco eligió para este cargo a Vicent Ribas hasta ese momento administrador diocesano en las Pitiusas. Ribas Prats es natural de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), donde nació en mayo de 1968. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996. En el año 2009, Ribas fue nombrado canónigo de la catedral y en 2010, vicario general de la diócesis.
Lo último en Islas
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
TIRME presenta su nuevo lema ‘Completamos el círculo’, una apuesta por la transformación sostenible
-
Ibiza retira la tutela a varios padres musulmanes por imponer un Islam radical a sus hijas
-
Alertan de maniobras peligrosas de grandes camiones en zonas escolares de Palma
-
Ningún colegio público de Baleares sirve comida halal por la falta de peticiones de las familias musulmanas
Últimas noticias
-
Casi nadie lo recuerda, pero ésta actriz de ‘La Promesa’ ya triunfó en una telenovela valenciana
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán en directo hoy | Últimas noticias, ataques y reacciones al conflicto
-
Ni Chamberí ni Salamanca: el distrito de Madrid donde más ha subido el alquiler este 2026
-
Parece árabe, pero este manjar divino es el postre más típico de Valencia durante la Cuaresma
-
Bruno del Pino, el sobrino de De la Rosa que vibra con el himno de España al ganar su primera carrera