Vecinos del Paseo Marítimo de Palma vuelvan a cargar contra los excesos nada más arrancar la temporada
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo denuncia que esta zona vuelve a ser el "epicentro del turismo de excesos"
Exigen a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Palma que pongan fin a estas "lamentables imágenes"
Arranca una nueva temporada turística y los vecinos del Paseo Marítimo de Palma y del muelle de las golondrinas ya han denunciado que esta zona de la ciudad vuelve a ser, un año más, el «epicentro del turismo de excesos» de la capital balear.
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma han criticado en un comunicado el «ruido y la suciedad» que provocan los negocios nocturnos de la zona como bares, discotecas y demás locales de ocio que operan en este lugar de la ciudad. Además, también han puesto en el punto de mira la actividad de catamaranes y barcos de excursiones «que incluso reciben clientes de otras zonas de la isla donde están prohibidas».
Es por ello que los vecinos del Paseo Marítimo de Palma han lamentado que el muelle de las golondrinas «se transforma a diario, coincidiendo con la salida y llegada de estos grupos, en un improvisado escenario para cánticos, actitudes incívicas, depósito de basura o un gran aseo al aire libre que deja la zona en pésimas condiciones higiénicas».
La asociación vecinal ha exigido tanto al Ayuntamiento de Palma como a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que retiren fuera de la zona esta actividad que afecta a vecinos y otras empresas naúticas, además de ofrecer unas «lamentables imágenes» de la calidad del producto turístico.
Cabe recordar que durante el verano pasado los vecinos de esta zona de Palm ya mostraron su descontento con las lamentables y peligrosas imágenes que se dieron en el Paseo Marítimo de Palma, como por ejemplo turistas lanzándose al mar en una zona donde los barcos maniobran para su salida de los amarres.
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo aseguró que «ni los turistas respetan, ni las empresas advierten del peligro y responsabilidad civil, ni las autoridades adoptan sanciones ejemplares».
Lo último en Islas
-
Surrealismo en Palma: una mujer en bata y con manchas de sangre asusta a los peatones
-
Alcúdia exige al Gobierno actualizar la evaluación ambiental del cable eléctrico que conectará Baleares con la Península
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, misa, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Christian Gálvez y Patricia Pardo, las voces del Papa León XIV en el Bernabéu: «No se trata de brillar, sino de acompañar»
-
Relais & Châteaux La Fonda Heritage: alta gastronomía en el corazón de un edificio con cinco siglos de historia en Marbella
-
Sánchez llega a la Nunciatura para ser recibido por el Papa entre gritos de «¡dimisión!» y «¡traidor!»
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y por debajo de los 18.200 puntos, con el petróleo subiendo un 5%