El Consell agiliza el tráfico en la Vía de Cintura al eliminar el límite de 80 km/h que impuso la izquierda
El Consell mejora un 25% la fluidez en la Vía de Cintura tras eliminar las polémicas limitaciones de velocidad del Pacte de izquierdas
Buenas noticias para los usuarios que conduzcan de manera frecuente por la Vía de Cintura de Palma. Los técnicos del Consell de Mallorca han informado este lunes de que la circulación del tráfico por esta autopista de la capital balear ha sido un 25% más ágil durante los meses de este verano en comparación con años anteriores.
Los números se han conseguido gracias a la eliminación por parte de la coalición PP-Vox de la polémica limitación de velocidad de 80 km/h que impuso el anterior gobierno de izquierdas de Mallorca formado por socialistas, independentistas de Més y Podemos.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés (PP), ha asegurado que las obras de refuerzo del firme de la Vía de Cintura, que hacía más de 25 años que no se renovaba pese a soportar 180.000 vehículos al día, y la adición de un cuarto carril entre el Estadi Balear y la autopista de Inca, ha sido lo que ha provocado esta mejora en la fluidez del tráfico.
«Los técnicos del Consell han constatado que este verano la circulación en la Vía de Cintura ha sido un 25% más ágil respecto a años anteriores», ha afirmado Galmés.
Por otro lado, el mandatario mallorquín ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con los consellers de su equipo de gobierno para marcar el inicio del nuevo curso político para señalar que la movilidad será uno de los ejes sobre los que girará la segunda mitad de su mandato, durante la cual continuará ejecutando el plan de accesos a Palma.
En esta iniciativa, ha apuntado, se han invertido 164 millones para realizar 13 actuaciones, de las cuales ya se han completado siete, más de la mitad:
- Acceso con carril cero al polígono de Can Valero y al camino de Jesús desde la Vía de Cintura
- Nuevo carril y salida a la autopista entre el aeropuerto y la Playa de Palma
- Carril adicional en la Ma-19 entre el enlace del polígono de So n’Oms y el aeropuerto
- Refuerzo del firme de la Vía de Cintura entre el aeropuerto y Génova
- mejora de los accesos de la autopista del aeropuerto y de la carretera de Manacor hacia la Vía de Cintura
- Mejora de los accesos a la Vía de Cintura en el enlace de Son Hugo
Lo último en Islas
-
Más de 850.000 turistas viajaron hasta Baleares para presenciar el histórico eclipse solar del pasado 12 de agosto
-
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
-
Formentera se pone seria ante la llegada de la temporada de ‘mantances’ caseras de cerdos: hay que mantener la triquinosis a raya
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
La Delegación del Gobierno se pone del lado de los radicales acampados de izquierda y se niega a desalojar la Plaza España de Palma
Últimas noticias
-
Owono rompe su silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: «Siento un enorme dolor por él y por su familia»
-
Sánchez promete 30 millones para las víctimas de Urda mientras el 80% de las ayudas de Adamuz no han llegado
-
Adiós al impuesto de sucesiones: se confirma que los herederos no tendrán que pagarlo si viven en estas comunidades autónomas
-
Dónde comprar los mejores buñuelos y huesos de santo en Madrid
-
Los veterinarios coinciden y advierten a los dueños de gatos: «Si maúllan por la noche, puede que estén aburridos y necesiten más juegos»