Los taxistas de Palma exigen más licencias ante el aumento de ‘piratas’ este verano en el aeropuerto
Palma se queda sin taxis en plena temporada estival
Los taxistas, desbordados, exigen soluciones al Govern y el Ayuntamiento ante una situación «caótica»
Detienen a un hombre por romper el tímpano a un taxista ‘pirata’ en el aeropuerto de Palma
Los taxistas de Palma reclaman más licencias ante el aumento de piratas este verano en el aeropuerto, ya que se sienten desbordados ante la desmedida demanda que están teniendo esta temporada estival y, al mismo tiempo, denuncian el intrusismo que hay en su sector.
OKDIARIO ha conversado con varios profesionales del sector del taxi, entre ellos un taxista que espera su turno en Son Sant Joan y explica que la situación del colectivo esta temporada turística está siendo «preocupante y desbordante» y no entiende cómo no se han concedido más licencias. Asimismo, ratifica la existencia de intrusismo en su sector: «Si te quedas por aquí, podrás ver a varios taxis pirata».
Ante la posible entrada de licencias Uber y Cabify, este taxista sostiene que están «luchando contra lo que quiere venir», aunque no sabe «si entrarán o no al final». «De todas maneras, hay bastante Cabify este año, pero por lo visto trabajan para las empresas de transporte de autobús», apunta.
Entre tanto, otro profesional de este sector expresa su malestar por la situación: «Tenemos demasiado trabajo, no podemos cumplir con el servicio como correspondería». Y ante las reclamaciones de los clientes por la escasez de taxis en la ciudad, afirma con resignación: «Quejas hay a barullo, pero no podemos hacer más».
Demasiado tráfico
En este sentido, este taxista también cree que «hay muchísimo tráfico», lo que provoca que haya «demoras a la hora de llegar a los sitios».» Una carrera en la que deberías tardar 10 minutos, ahora tardas 20 como mínimo. Y no sólo hay tráfico para venir al aeropuerto, también lo hay en la Vía Cintura y en la autopista de Palmanova», manifiesta.
Y admite que «no tiene lógica este tráfico» ya que «en teoría hay la mitad de coches de alquiler». «Yo estoy temblando cuando empiecen los colegios», comenta preocupado el conductor.
Otro taxista califica la temporada turística de este verano como «muy agobiante», debido, según él, a la enorme cantidad de trabajo que tienen día a día. «La verdad es que, en determinadas franjas, nos vemos desbordados por la gran demanda. Sobre todo, a la hora de comer o de cenar. Es una auténtica locura», asegura el conductor.
Taxis ‘pirata’: «Los hay, pero nadie hace nada»
Respecto a la existencia de taxis pirata, este profesional del volante matiza que en la zona del principal aeródromo palmesano «sí los hay, pero nadie hace nada». «Deberían ser más indulgentes con las multas a los trabajadores de nuestro gremio. Nosotros tenemos todas las papeletas, pues estamos 12 horas al volante».
Asimismo, exige al Ayuntamiento de Palma, que lidera el primer edil socialista José Hila, que ponga «más licencias», pero para ello antes debe «facilitar los exámenes de acceso». «Cada vez lo ponen más difícil. Las pruebas para conseguir la licencia son muy complicadas y así es difícil incrementar el número de taxistas», explica. «Simplemente, nos faltan efectivos para hacer frente a tanta demanda», zanja el conductor, mientras espera con sus compañeros la llegada de los turistas en la cola de taxistas de Son Sant Joan.
Lo último en OkBaleares
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo
-
Inviertan en fútbol
-
Virgili no para de crecer: dos goles con la selección sub21
-
El Club Náutico de Palma asegura su continuidad al no recurrir Autoridad Portuaria la sentencia que la avala
-
El Rey Felipe VI acepta la presidencia de honor de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma
Últimas noticias
-
Brutal explosión en una planta química a las afueras de Buenos Aires
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia