Los taxistas bloquean el aeropuerto de Palma tras una discusión con conductores de microbuses
Los taxistas denuncian los continuos colapsos en los accesos a Palma y el aeropuerto
Detienen a un hombre por romper el tímpano a un taxista ‘pirata’ en el aeropuerto de Palma
Nuevo conflicto en el aeropuerto de Palma donde los taxistas han dejado de trabajar tras una discusión con conductores de microbuses. Todo ha empezado cuando un taxista ha acusado a unos conductores de ser unos «piratas». La escena la estaba grabando una personas y uno de los conductores de microbús ha tratado de impedirlo golpeando el teléfono móvil con el que se estaba realizando la grabación.
Sobre las 14,30 horas los taxistas han iniciado su protesta en la zona de salidas del aeropuerto, con la presencia de la Policía Nacional y de seguridad privada del aeropuerto. Durante unas dos horas y media, los taxistas sólo han cubierto servicios esenciales como el traslado de familias con niños, personas mayores o con movilidad limitada.
Desde el sector de los taxistas se denuncia que en estos momentos están operando en las instalaciones aeroportuarias alrededor de 70 microbuses de transporte discrecional, que aunque son legales, realizan una práctica no autorizada, como es la captación de clientela en la terminal de Son Sant Joan, de ahí que se les califique como «piratas».
El problema de esta elevada presencia es que coincide con un alto número de taxistas que se están viendo obligados a hacer largas colas para conseguir un cliente, y que consideran que los citados microbuses les están sustrayendo una parte de su trabajo, situaciones que en el pasado ya han dado pie a notables tensiones entre ambas partes.
Finalmente, cabe recordar que la Conselleria de Movilidad del Govern balear que preside la socialista Francina Armengol, pone en marcha cada año una campaña de lucha contra el intrusismo en Son Sant Joan, y se espera que este mes convoque una reunión con el sector para analizar los controles a realizar durante el verano.
Lo último en OkBaleares
-
Los sindicatos desempolvan en Palma la pancarta del ‘No a la guerra’ de Sánchez en la marcha del 1 de mayo
-
ADEMA celebra en sociedad el nacimiento de la nueva Universitat de Mallorca UMAC-ADEMA
-
Detenidos dos argelinos en Ibiza por poner en riesgo la vida de 19 inmigrantes en una patera-taxi
-
Estafa con toga en Mallorca: detenida una mujer que fingía ser abogada para engañar a sus víctimas
-
Atrapada entre llamas y una cortina de humo: así salvó la Policía Local a una perrita de morir asfixiada en Palma
Últimas noticias
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
Los sindicatos desempolvan en Palma la pancarta del ‘No a la guerra’ de Sánchez en la marcha del 1 de mayo
-
¿Cuál es la función del espacio antes del cero en una regla? Esa «pulgada en blanco» es muy importante
-
Los arqueólogos quedaron atónitos: recuperan fragmentos de un poema de fama mundial oculto dentro de una momia antigua