OkBaleares
Palma

Un taxi con la ITV desfavorable arrolla y causa heridas a un motorista en la calle Joan Miró de Palma

El taxista ha sido trasladado al hospital con heridas leves sufridas en el accidente

Un taxista de Palma ha sido denunciado este jueves por la Policía Local de la capital balear después de protagonizar un accidente de tráfico y acabar arrollando una moto y al motorista.

Se da la circunstancia, siempre según la Policía Local, de que el taxi estaba circulando por la ciudad con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable.

Los hechos han ocurrido en la calle Joan Miró de Palma. El taxista intentó realizar un cambio de sentido sin señalizarlo con los intermitentes y sin utilizar los espejos retrovisores con los que está dotado el vehículo.

La denuncia policial es por realizar una maniobra con peligro y por circular con una ITV desfavorable.

El motorista fue trasladado al hospital con heridas leves.

No han trascendido datos sobre la prueba de alcohol en aire realizada, como en todos los siniestros, al conductor del taxi de Palma.

El informe policial descarta otros posibles factores como causa del accidente, como el fuerte viento que a esa hora ya había empezado a soplar en la capital balear.

Una ITV desfavorable en un taxi supone que se han detectado defectos graves en el vehículo que impiden su circulación, con o sin clientes a bordo. Únicamente puede circular si es para ir al taller a subsanar las deficiencias.

El conductor debe volver a la estación de la ITV con los problemas resueltos en un plazo máximo de dos meses. Circular con una ITV desfavorable lleva de castigo una multa de 200 euros.

Si no se subsanan los fallos en ese periodo, el expediente se traslada directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que puede provocar que el vehículo sea dado de baja definitivamente.

En una publicación en sus redes sociales, la Policía Local de Palma aprovecha el suceso para recordar que «respetar las normas evita lesiones».