OkBaleares
Familia Real

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía derrochan simpatía en su visita a Valldemossa

Cientos de vecinos y turistas tienen la ocasión de saludar personalmente a los miembros de la Familia Real en la calle

La Reina Letizia estrena su agenda en Mallorca con una de sus grandes pasiones

Así es el recinto histórico con un pasado muy ‘real’ que visitarán los Reyes y sus hijas

Valldemossa se ha echado a la calle esta tarde para saludar a los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Han llegado alrededor de las 19.30 horas para visitar La Cartuja y una hora más tarde han salido a la calle donde cientos de personas les esperaban para saludarles, entre ellas los vecinos de la localidad y muchos turistas.

Los Reyes y sus hijas han mostrado una gran simpatía y han saludado uno a uno a todas las personas que les aguardaban.  A su paso, han sido constantes los vítores a los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Se han escuchado muchas proclamas a favor de la Monarquía pero también un ¡viva a la República! procedente del radical Domenech, un habitual de todas las concentraciones contra el Rey. Los gritos de Domenech a favor de la República y reclamando la devolución del Palacio de Marivent han sido silenciados al instante con vítores todavía más altos a los miembros de la Familia Real.

Más de media hora han tardado los Reyes y sus hijas en bajar la cuesta de la Cartuja y recorrer la calle principal del pueblo debido a la insistencia de los asistentes en saludarles personalmente.

El comentario generalizado ha sido el derroche de simpatía que han mostrado en todo momento los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Sobre las 21 horas han abandonado el pueblo rumbo al Palacio de Marivent.

Era el primer acto donde se ha podido ver juntos a la Familia Real durante su estancia en la isla. Cabe recordar que, previamente, el viernes, ya se pudo ver al Rey en la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina.

Este martes, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrarán a partir de las 12.15 horas el tradicional despacho de verano, que este año tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina, en Palma (Mallorca).

El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI cambia así de escenario, pasando de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde tradicionalmente se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a hacerlo en el Palacio de la Almudaina.

El Rey y Sánchez celebrarán así el tradicional despacho que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio de uno nuevo en el mes de septiembre.

Por otro lado, el líder del Ejecutivo también se reunirá este martes, a partir de las 16.00 horas, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, la sede de la presidencia de Baleares.