Prohens promete «hacer todo lo posible» para conseguir los agentes de policía que Baleares necesita
La líder del PP señala que la Estación Intermodal y la Plaza de España "se han convertido en focos de delincuencia"
Comerciantes sobre la inseguridad en la Plaza de España en Palma: «La Policía no hace nada»
Degradación, suciedad y basura en plena temporada alta en la céntrica Plaza de España de Palma
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se han desplazado hasta la Estación Intermodal para hablar con los representantes de los trabajadores de seguridad y explicarles sus propuestas.
Prohens ha recordado que tanto la estación como Plaza España «se han convertido en preocupantes focos de delincuencia y serios puntos de conflictividad». La presidenta ha asegurado que tomará las medidas que hagan falta para conseguir los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local necesarios para garantizar la seguridad en Balears.
«En el último año, los delitos en Baleares han crecido un 27%. Es una de las cuatro comunidades donde más han aumentado. En especial, han crecido las agresiones graves, un 85%; los robos con violencia, 56%, y las agresiones sexuales, un 47%. La tasa de criminalidad es de 62,9 delitos por cada 1.000 habitantes”, ha señalado la líder del PP balear.
Prohens ha apuntado que en el caso concreto de la Estación Intermodal, sólo en los últimos seis meses se han producido robos, venta de drogas, agresiones físicas, agresiones sexuales y un ataque con arma
blanca a un vigilante de seguridad. La presidenta popular ha lamentado que el nivel de inseguridad en las Islas es cada vez mayor.
«Faltan Policía Nacional y Guardia Civil. Los agentes no pueden venir porque Sánchez no ha querido mejorar el complemento de residencia para garantizar la insularidad digna. Sólo el año pasado quedaron más de 200 vacantes».
Por lo que respecta a los policías locales, Prohens ha asegurado que la situación tampoco es halagüeña. Y es que sólo en Palma faltan en torno a 300 agentes. «El Govern ha tardado demasiado tiempo en reconocer la
necesidad de volver al sistema antiguo de formación de los agentes, tal y como pedía el Partido Popular, lo que ha mermado las plantillas».
La también candidata al Govern ha hecho hincapié en que la seguridad preocupa al PP de Baleares y también al de Palma. Precisamente, la semana pasada Martínez anunció su Plan de Choque de Seguridad, el Plan contra el Vandalismo y el Plan Antigrafitis.
«Pasaremos de la inexistente policía de barrio a poner policías en los barrios. Potenciaremos las Unidades de Intervención Inmediata, la Unidad GAP, la Unidad Motorizada y la Policía Montada. En los primeros cien días, intensificaremos la presencia policial en toda la ciudad y en especial en los barrios más abandonados por Hila. Erradicaremos los focos de delincuencia e incorporaremos a 300 nuevos agentes durante la próxima legislatura para alcanzar los 900», ha detallado Martínez.
Por su parte, Prohens ha reafirmado su compromiso con la seguridad y ha afirmado que hará lo que sea necesario para conseguir más agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para las islas. «Por eso, mañana por la tarde celebraremos dos mesas redondas con representantes del sector y con la portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso, Ana Vázquez. Hablaremos de seguridad y de las políticas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos».
Lo último en OkBaleares
-
Lidl acelera la transición ecológica de sus proveedores con la ‘Lidl Supplier Academy’
-
La baliza V16 desata una oleada de robos en Baleares: coches reventados por un dispositivo de 40 euros
-
Alumnos de ADEMA se forman con pacientes especiales en la Fundació Patronat Joan XXIII de Inca
-
El corto ‘Angoixa’ se estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga
-
Desmantelado un narcopiso en Palma que ofrecía un pack completo: drogas y prostitutas
Últimas noticias
-
La opinión de Manu Pascual tras perder el bote de ‘Pasapalabra’: «No es lo más igualitario»
-
Alonso roza las 100 vueltas con un Aston Martin que no arranca y Leclerc ‘exprime’ el reglamento
-
El Congreso de los Diputados vende una baliza por la que la DGT te puede multar igual
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros