Los profesores de Baleares serán ‘autoridad pública’ a partir del próximo curso escolar
La Consellería de Educación elaborará un decreto con el objetivo de reforzar la autoridad de los docentes
La Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear elaborará un nuevo decreto para reforzar la autoridad de los docentes que, entre otras cuestiones, incorporará un apartado que reconozca y refuerce institucionalmente tanto a los equipos directivos como al profesorado, que pasarán a tener la consideración de autoridad pública.
Así lo ha trasladado el conseller del ramo, Antoni Vera, a los directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES), de los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) y de las enseñanzas artísticas (EA) de Mallorca.
Según ha trasladado la Conselleria en nota de prensa, se elaborará un decreto que actualizará el marco normativo vigente -actualmente del año 2010- que regula los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros sostenidos con fondos públicos.
El objetivo es garantizar el derecho a la educación en condiciones adecuadas para el aprendizaje y el desarrollo personal, reforzar el respeto hacia la función docente, regular los derechos y deberes del alumnado y de las familias, y establecer medidas para favorecer la convivencia, la disciplina y la gestión de los conflictos.
La Conselleria ha considerado que el reconocimiento institucional del profesorado como autoridad pública es «clave» para asegurar un clima de respeto, seguridad y confianza en los centros educativos.
Para la elaboración del nuevo decreto, se creará un grupo de trabajo con expertos y representantes de la comunidad educativa.
Durante el encuentro, el conseller ha resaltado las mejoras en los servicios complementarios, entre ellas la próxima convocatoria de las ayudas de comedor y alimentación para el próximo curso, así como las novedades en el transporte escolar, con la incorporación de nuevas rutas específicas para facilitar el acceso de los alumnos de Formación Profesional a los centros, tanto a los CIFP como a los IES con oferta de FP.
En el ámbito normativo y organizativo, se han avanzado algunos de los cambios que marcarán el próximo curso, como nuevas órdenes de organización de las enseñanzas de Formación Profesional, el despliegue de normativa sobre oferta educativa y admisión o la elaboración de nuevos decretos curriculares.
Lo último en Islas
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
La Delegación del Gobierno se pone del lado de los radicales acampados de izquierda y se niega a desalojar la Plaza España de Palma
-
Máxima preocupación en Mallorca: un joven de 25 años desaparece y moviliza un amplio dispositivo de búsqueda en Calvià
-
Colapso en Son Espases: suspendidas las operaciones de este miércoles para aliviar unas Urgencias desbordadas
-
Impactante avistamiento en Mallorca: medio centenar de ballenas piloto recorren las aguas de sa Calobra
Últimas noticias
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita