Política

El PP promete mejorar el plus de insularidad a los funcionarios del Estado en Baleares

Marga Prohens y Miguel Tellado.
Marga Prohens y Miguel Tellado en su comparecencia ante la prensa.

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, se ha reunido hoy junto a la presidenta del partido en Balears, Marga Prohens, con la plataforma Insularidad Digna que reclama la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears. Tellado ha asumido el compromiso por parte del PP a nivel nacional de asumir esta reivindicación y ha asegurado que “si no lo hace este Gobierno, lo hará el próximo”.

Después de la reunión con la plataforma Insularidad Digna, a la que también han asistido el portavoz en el Parlament, Toni Costa; la senadora María Salom; y la eurodiputada Rosa Estaràs, Tellado ha informado a los medios que el Partido Popular “seguirá trasladando esta reivindicación al Congreso, al Senado y también al Parlamento Europeo”.

En este sentido, ha detallado que conjuntamente con la plataforma se llevará esta demanda a la Comisión de Peticiones de la eurocámara. “Balears necesita una insularidad digna. Hay 8.000 funcionarios cuya indemnización por residencia no se ajusta al actual nivel de vida y eso se traduce en vacantes que repercuten en los servicios, con falta de seguridad”, ha explicado el vicesecretario de Organización, que ha recordado que Prohens ya presentó una enmienda para destinar 18 millones adicionales a la mejora del complemento en los Presupuestos Generales del Estado, que fue rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Con todo, el vicesecretario de Organización Territorial se ha mostrado
convencido que “cuando Marga Prohens sea presidente no le temblará
la voz de reivindicar todo aquello que sea justo para Balears”.

Marga Prohens ha agradecido a Tellado su compromiso y ha destacado la importancia de esta reunión con la plataforma Insularidad Digna señalando que “está bien que aquellas personas que tienen la máxima confianza de Núñez Feijóo a nivel nacional tengan toda la información sobre las necesidades de Balears de primera mano”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias