El PP modificará la reurbanización del Paseo Marítimo de Palma para hacer aparcamientos subterráneos
Jaime Martínez critica la nefasta gestión de unas obras que han provocado el cierre de cientos de negocios
Autoridad Portuaria arruina los negocios de un Paseo Marítimo de Palma que seguirá patas arriba en verano
Los empresarios de un Paseo Marítimo de Palma ‘patas arriba’, contra las cuerdas y sin ayudas
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que propondrá la modificación del proyecto de reforma del Paseo Marítimo para, entre otras cuestiones, construir aparcamientos subterráneos que no se contemplan en las obras actualmente en marcha.
«Queremos que las obras y la inversión sean las que se merece la ciudad», ha afirmado Martínez, quien ha explicado que se llevarán a cabo bolsas de aparcamiento subterráneos a lo largo del Paseo Marítimo.
Además, ha asegurado que el proyecto resolverá la relación de Palma con el puerto y el mar, y mejorará los accesos. El alcaldable popular ha presentado el proyecto frente al Bar Marítim Nou, cerrado a causa de la nefasta gestión de las obras por parte del Ayuntamiento de Palma y Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que han impuesto un proyecto aprobado unilateralmente y sin consensuar con vecinos ni comerciantes.
«El Paseo Marítimo es uno de los principales escaparates de la ciudad y la vía más importante que conecta el puerto de Palma con la ciudad y el resto de Mallorca. Construido hace unos 65 años, no ha sufrido ningún cambio de calado ni ninguna transformación importante. Las reformas que se están llevando a cabo en este momento son un simple lavado de cara que encima no solucionarán nada, sino que generarán, porque ya lo están haciendo, más problemas. Por eso, abogaremos por un proyecto que resuelva definitivamente la relación de Palma con su puerto y el mar, que mejore los accesos y que esté conectado al resto de la ciudad con el transporte público necesario», ha manifestado Martínez.
Así, también ha anunciado que propondrá la modificación del proyecto de reforma del Paseo Marítimo. «El objetivo será que la inversión sea la que merece la ciudad, los vecinos y comerciantes de la zona».
El candidato ha hecho hincapié en que «la nefasta gestión de las obras ha provocado que muchos negocios se vean obligados a cerrar, algunos para siempre».
Con la modificación que propone Martínez, se construirán bolsas de aparcamientos subterráneos a lo largo del paseo, en cada uno de los puntos más conflictivos.
«Recordemos que el proyecto actual ha eliminado 1.200 plazas de aparcamiento y ha trasladado el problema a los barrios adyacentes», como El Terreno, Santa Catalina o Es Jonquet.
Lo último en OkBaleares
-
El juez reprocha al Ayuntamiento de Palma que no haya derribado en 10 años una obra ilegal
-
Palma albergará en mayo una de las series de carreras nocturnas más grandes de España
-
La Autoridad Portuaria garantiza a los amarristas del Portitxol la continuidad de sus condiciones actuales
-
El alcalde de Palma asegura que la EMT seguirá siendo gratis pero lamenta la «improvisación» de Sánchez
-
Andratx se posiciona en Fitur como destino turístico de calidad con actividades deportivas sostenibles
Últimas noticias
-
Eurodiputados de distintos partidos exigen una aclaración sobre los subsidios al lobby ecologista
-
¿Adiós a los patinetes en Madrid? De momento, Lime y Dott los retiran esperando una decisión judicial
-
El PP suspende «conversaciones» con el Gobierno en el Parlamento hasta que permita subir las pensiones
-
Trump ordena desclasificar los documentos sobre los asesinatos de los Kennedy y Luther King
-
Lección de política de Rajoy a Sánchez: «Sin Presupuestos del Estado toca disolver las Cortes»