El PP de Calvià critica el «abandono» de la zona alta de Portals Nous
Exigirá en el pleno la renovación y mejora de las infraestructuras, concretamente en el Puig des Capità
Instará al equipo de gobierno a reparar aceras y bordillos y renovar la iluminación
El PP de Calvià ha criticado el «abandono» de la zona alta de Portals Nous y ha instado al Ayuntamiento, a través de una moción, que defenderá en el pleno municipal del próximo jueves, a mejorar las infraestructuras.
Según ha informado el PP en una nota de prensa que recoge Europa Press, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Calvià defenderá en el pleno municipal del próximo jueves una moción en la que reclama al Consistorio la renovación y mejora de las infraestructuras de la parte alta de Portals Nous, concretamente en el Puig des Capità. «porque debido al gran número de nuevas edificaciones, los camiones de obra han destrozado aceras, bordillos y farolas».
En este sentido, el PP de Calvià ha instado al equipo de gobierno a reparar las aceras y bordillos, renovar y mejorar la iluminación de toda esta zona para cumplir las directrices de eficiencia energética y seguridad y crear zonas verdes y ajardinadas, «al igual que se ha hecho en otras zonas del municipio», ha dicho la portavoz popular municipal, Luisa Jiménez, quien ha criticado «el abandono de esta zona, donde no existen papeleras, ni bancos para los más mayores, ni instalaciones lúdicas para los más pequeños, lo que disuade a los vecinos de hacer vida de calle».
«Los vecinos de la zona han recogido más de 80 firmas que en breve presentarán por registro al Ayuntamiento», ha explicado asimismo Jiménez, quien ha terminado lamentando que «esta barriada ha quedado anclada en los años 70 y, por una falta de mantenimiento del alcalde, va deteriorándose año tras año cada vez más».
Temas:
- PP
Lo último en OkBaleares
-
Investigan la muerte de una anciana de 90 años con signos de violencia en su casa de Manacor
-
David Guetta, actuará en el Closing Party de Mallorca Live 2026 el domingo 14 de junio
-
El detenido por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Palma también maltrataba a su mujer
-
El Ayuntamiento de Ibiza retira 20 toneladas de basura de unas cuevas okupas de la costa
-
Casi nadie lo sabe pero el belén más antiguo de España está en Mallorca y vuelve después de 10 años
Últimas noticias
-
Tebas se vanagloria de que la Liga aumente un 6% sus ingresos por TV mientras la Premier crece al 34%
-
Empresarios y trabajadores: es hora de derribar una frontera que nunca debió existir
-
Investigan la muerte de una anciana de 90 años con signos de violencia en su casa de Manacor
-
El Ibex 35 escala un 0,06% y se acerca a los 16.400 puntos al cierre de la semana
-
David Guetta, actuará en el Closing Party de Mallorca Live 2026 el domingo 14 de junio