Campo

El PP acusa a la consellera de Agricultura de aplicar instrucciones políticas en la concesión de ayudas

María Asunción Pons asegura que el Govern ha denegado sin justificación subvenciones a explotaciones ganaderas

Mae de la Concha: "No le consiento que diga que hay instrucciones políticas, vaya al Juzgado y denúncieme"

María Asunción Pons.
María Asunción Pons.

La diputada del PP María Asunción Pons ha acusado este martes a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, de aplicar «instrucciones políticas» en las solicitudes para considerar prioritarias explotaciones agrícolas y ganaderas, a lo que la consellera ha contestado retando a la diputada: «Vaya al Juzgado y denúncieme».

Este cruce de palabras ha tenido lugar en el marco de una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Govern, en el pleno.

La diputada del PP ha puesto como ejemplo la denegación de una solicitud a una finca que el año pasado tenía la consideración de prioritaria. «Sabemos que los funcionarios han recibido instrucciones políticas. Usted es la responsable de que se denieguen estas solicitudes a fincas lecheras tanto de Mallorca como de Menorca, que recibirán hasta 30.000 euros menos por año», ha dicho.

Pons ha añadido que la consellera «ya no tiene ninguna credibilidad» y que el sector «no confía» en ella.

Por su parte, Concha ha defendido que los criterios que se aplican son los que marca la ley, y ha censurado que el PP «venga a contar películas y sacar un papel de una finca concreta». «Estamos gobernando para todo el conjunto del sector, que estaba muy abandonado, por cierto», ha apuntado.

La consellera ha protestado por que el PP «viene a insinuar» que con Menorca ella tiene «un trato especialmente malo o despreciativo». «Ya me parece el colmo de los colmos», ha dicho.

«No le consiento que diga que hay instrucciones para no aprobar a una finca concreta. Vaya al Juzgado y denúncieme, si tiene narices», ha lanzado Mae de la Concha, que ha concluido señalando que la Conselleria gobierna «para todos» y que «el sector lo sabe», informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias