OkBaleares
Mallorca

La Policía detiene a un médico tras desnudar por completo a una paciente en una clínica privada de Palma

El facultativo le dijo a la mujer, que buscaba una segunda opinión sobre su dolencia de espalda, que hiciera varias posturas totalmente desnuda y le palpó la zona de la ingle

La UFAM se hizo cargo de la investigación y se le acusa de un delito de agresión sexual

Cinco años de cárcel para el médico que grabó a 94 personas en aseos y vestuarios de un hospital

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un médico después de que éste desnudara por completo a una paciente en su consulta en una clínica privada de Palma. Se le acusa de un delito de agresión sexual.

Según ha podido saber este digital, los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando la paciente, aquejada de una dolencia de espalda, acudió al centro hospitalario con resonancia y radiografías ya realizadas, para buscar una segunda opinión y el facultativo le dijo que debía desvestirse completamente para poder valorarla.

La mujer se extrañó pero accedió a su petición. Cuando estaba sin ropa, el médico le indicó que hiciera varias posturas, mientras él estaba detrás de la paciente a un metro de distancia. En un momento dado, se le acercó y le palpó la zona de la ingle, sintiéndose ella muy violenta.

La estupefacción de la paciente fue en aumento cuando el médico le preguntó si podía hacerle unas fotografías. Entonces, la víctima se quedó bloqueada por el estrés que le generó la situación, no contestó, se vistió y se marchó rápidamente de la consulta.

Antes, acudió la dirección de la clínica para denunciar lo ocurrido y el responsable del centro abrió una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, la mujer acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se puso manos a la obra.

Los agentes recabaron toda la información y el pasado viernes procedieron a la detención del médico como presunto autor de un delito de agresión sexual, según ha informado la Jefatura Superior en Baleares.