Podemos ataca al PP con la carta del odio el mismo día que las encuestas le expulsan del Parlamento balear
La campaña asocia la imagen de Prohens con las de José Ramón Bauzá y Jaume Matas
En la encuesta, Podemos no obtiene representación mientras el PP roza la mayoría absoluta
«Mismo odio. Misma mafia» es el título del montaje que Unidas Podemos en Baleares ha empezado a hacer circular en las redes sociales. Lo hace para atacar al PP por su acuerdo de Presupuestos con Vox anunciado y registrado en el Parlament el pasado viernes y el mismo día en que una encuesta del Instituto Baleares de Estudios Sociales (IBES) les deja fuera del Parlament y sin ningún tipo de representación en la Cámara autonómica perdiendo el único diputado que aún conservan tras la última debacle de los ‘morados’.
Ahora es Podemos quien utiliza la palabra «odio» en sus proclamas. «Mismo odio. Misma mafia» es el lema del nuevo ataque de Unidas Podemos en Baleares contra el PP de Marga Prohens y contra el Ejecutivo que preside.
En el montaje fotográfico que acompaña al texto, el partido ‘morado’ crea una trilogía ficticia en la que aparecen los últimos tres presidentes baleares del PP: Jaume Matas, José Ramón Bauzá y la propia Marga Prohens, con la particularidad de que la imagen escogida de Prohens es altamente desafiante.
Desde el mismo momento en que el pasado viernes se anunció el acuerdo PP-Vox para aprobar los presupuestos de Baleares tras un largo parto de varios meses, todos los partidos de la izquierda saltaron al ruedo para asociar las imágenes de Prohens con la de José Ramón Bauzá por el afán de éste de acabar con la inmersión lingüística en las escuelas. Podemos incluye también a Jaume Matas. El texto del anuncio en redes añade otra proclama: «volvamos a echarlos».
Podemos se refiere al Pacto de gobierno de izquierdas que presidió Francina Armengol y que permitió a Podemos ‘tocar moqueta’ por primera vez en Baleares formando parte del tripartito PSOE-Més-Podemos.
La nostalgia sobrevenida de Podemos en este momento tiene mucho que ver con la encuesta publicada este domingo según la cual Marga Prohens volvería a ganar las elecciones ampliado el número de diputados obtenidos de 25 hasta los 28. No conseguiría la mayoría absoluta por muy poco, por lo que tendría que volver a necesitar a Vox, formación que según el mismo trabajo demoscópico bajaría en un diputado, de los 8 de hace dos años a 7 en 2027. La encuesta del IBES da una gran novedad en su proyección de las próximas elecciones autonómicas: Podemos desaparece definitivamente del Parlament tras la debacle de 2023.
Lo último en OkBaleares
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
Últimas noticias
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Confirmado por Hollywood el regreso de ‘La Momia 4’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz 25 años después
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Todo sobre Ben Shelton: edad, en qué país nació, qué leyenda de la NBA es su suegro…