Palma programa actividades lúdicas y religiosas este fin de semana para celebrar la Mare de Déu de la Salut
El Ayuntamiento de Palma ha programado actividades lúdicas y religiosas para este sábado y domingo con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, patrona de Palma. Así lo ha presentado este martes la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, acompañada por la presidenta de la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma, Maria del Mar Mesas, según ha informado Cort en una nota de prensa.
Este año, han explicado, la programación para celebrar la Mare de Déu de la Salut cuenta con un mayor número de actividades entre las que destacan, además de los actos de carácter religioso, una gran fiesta infantil en el Parc de Sa Riera y música en la plaza del Olivar.
En esta línea, Roca ha valorado el trabajo realizado por las entidades asociativas en la programación de los actos que, a su parecer, ha permitido perfilar «un programa completo y atractivo dirigido a todas las familias».
En concreto, se realizará una gran fiesta infantil este sábado, 7 de septiembre, a partir de las 10.30 horas en el Parc de Sa Riera, y un festival de música a cargo del DJ Joan Campos en la plaza del Olivar.
Por otro lado, en cuanto a las actividades religiosas, este sábado a partir de las 18.30 horas se ha organizado una concentración en la plaza de los Patines, que se dirigirá hasta la iglesia de Sant Miquel donde se celebrará una ofrenda a la patrona.
Los actos concluirán este domingo con una misa solemne en la iglesia de Sant Miquel presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
La presidenta de la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma, por su parte, ha recalcado el trabajo conjunto entre el Consistorio y la Federación. «Nos ha permitido incrementar este año actividades religiosas y otras de carácter lúdico dirigidas a todas las familias», ha señalado.
Temas:
- Fiestas
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Activistas pro-Hamás increpan a turistas israelíes recién aterrizados en Ibiza
-
Telefónica Tech y el Club Náutico de Palma usarán un dron acuático para tratar los residuos del mar
-
El hospital de referencia de Mallorca, Son Espases, figura como «puticlub» en el registro de llamadas
-
El Consell reformará la carretera Bunyola-Orient-Alaró tras 25 años sin mejoras en el tramo
-
El Govern de Prohens trata de evitar a toda costa la huelga indefinida de los conductores del TIB
Últimas noticias
-
El consumo de alimentos y bebidas en Baleares cae un 3% en julio en un verano similar al de 2024
-
BBVA, una OPA entre la espada y la pared
-
Los OK y KO del viernes, 25 de julio de 2025
-
Con el listón «Noelia Núñez», Óscar Puente no pasaría el filtro
-
El «máster» del que presume Puente preguntaba por la «afiliación al PSOE» ¡y lo supervisaba Tezanos!