Palma-Barça: el gran duelo del fútbol-sala español
El conjunto palmesano se ha convertido en dolor de cabeza para el Barça
Ya habían coincidido en todas las competiciones: sólo quedaba Europa
Esta temporada se han enfrentado tres veces y han ganado un partido cada uno
El duelo entre el Illes Balears Palma Futsal y el Barça es uno de los grandes partidos que se ha convertido en un clásico en la última década. Ambos han coincidido en todas las competiciones en España y sólo quedaba por enfrentarse en Europa. El conjunto palmesano se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza del Barça en los últimos años aunque tienen a su favor las dos finales en las que ambos equipos se vieron las caras, la de la Liga y la Supercopa de España, ambas en 2022.
Este curso se han enfrentado en dos ocasiones en tres partidos que fueron tan igualados que se decidieron por un gol o en los penaltis. Los de Vadillo ganaron 5-4 en Palma en la jornada liguera, los de Velasco les devolvieron el golpe por 1-0 en Barcelona y el duelo en terreno neutral, en las semifinales de la Copa de España de Cartagena el pasado mes de marzo, el partido finalizó con empate a un gol y el Barça se llevó el billete a la final en los penaltis. Esa es otra estadística que tocará romper si se llegara a los penaltis. El Barça ha ganado todas cinco tandas de penaltis que ha disputado frente al Illes Balears Palma Futsal, pero los mallorquines han ganado todas las que han lanzado en competiciones internacionales.
Si el Illes Balears Palma Futsal gana el título este domingo se convertirá en un caso único en Europa al ganar las dos Champions consecutivas en su debut en Europa y sin perder ningún partido. Solo el Playas de Castellón logró ganar dos títulos consecutivos en sus dos primeros años en Europa pero fue con el anterior formato de final a dos. Es el único precedente que hay en este sentido. Desde entonces, sólo el Movistar Inter logró ganar el título dos años consecutivos. Los madrileños son los más laureados de la competición con cinco títulos, cuatro tiene el Barça y dos Sporting portugués, Kairat Almaty y el propio Playas de Castellón. Una victoria de los de Antonio Vadillo les metería de lleno en este selecto club de campeones de Europa.
Lo último en Deportes
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder
-
Atlético Baleares: cinco finales para un ascenso casi obligado
-
Peñíscola-Illes Balears: duelo para la lucha por el liderato
-
Sumar los 12 puntos que quedan en Son Moix, innegociable
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder