OkBaleares
Mallorca

El Pacte dilapida dos millones de euros públicos para que Son Moix siga llamándose Visit Mallorca Estadi

Firma un acuerdo con el Mallorca que será oficial mañana y por el que pagará 1.800.000 euros

El Consell aportará 750.000 euros este año y el resto lo pagarán Ajuntament y Govern

El trato se prolongará hasta el 30 de junio de 2023

Cort intentará forzar una subasta si no consigue comprar las acciones del Lluís Sitjar

1.800.000 euros para que el campo de Son Moix siga llamándose Visit Mallorca Estadi. El Pacte consumará mañana uno de los mayores actos de despilfarro público de toda su legislatura destinando casi dos millones de euros a una sociedad anónima deportiva con capital 100×100 norteamericano. Las tres instituciones asumirán el coste de un convenio que será oficial este miércoles. El Consell aportará 750.000 euros ahora y el resto 1.050.000 euros, correrá a cargo de Ajuntament y Govern, que deberán desembolsar esta cantidad antes del 30 de junio de 2023, fecha en la que expira el acuerdo.

Se desconoce qué contraprestaciones dará el Mallorca cambio de recibir el mayor caudal de dinero público recibido jamás en la historia del club, pero llama la atención que el objeto principal del patrocinio sea la promoción del turismo en Mallorca cuando los socios de gobierno del PSOE en el Pacte, Més y Podemos, están totalmente en contra.

El Mallorca, por supuesto, ha acogido con total entusiasmo un acuerdo que le reportará casi dos millones de euros, una cantidad de dinero a la que hay que sumar la venta de las 200 acciones que detenta sobre el Lluís Sitjar, y que venderá el Ajuntament de Palma al precio unitario de algo más de 16.000 euros.

No ha habido ninguna reacción ni de la oposición ni de los propios socios de Armengol a la espera de que este acuerdo sea oficial, algo que todo hace indicar que va a suceder mañana miércoles.