OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Pablo Cano Da Costa, nuevo entrenador del Fibwi Palma

El técnico uruguayo encabezará el proyecto de la próxima temporada

Llega tras una larga experiencia en los banquillos como asistente

Martí Vives: "Desde el principio me ha cautivado"

El Fibwi Palma 2024-25 ya está en marcha y lo hace tras haber cerrado el club la incorporación de Pablo Cano Da Costa como técnico para esta nueva temporada. El entrenador uruguayo, nacido el 7 de julio de 1992 llega a Palma tras atesorar una vasta experiencia en los banquillos como entrenador asistente, puesto que ejerce actualmente en la selección absoluta de Chipre en la que se encuentra trabajando junto a Christophoros Livadiotes con miras a conseguir llegar al Eurobasket 2025.

Además de esa labor como entrenador asistente en el combinado nacional chipriota, Cano Da Costa ha trabajado también en clubes como el Abejas de León de México, el Beer Sheba israelí, el Trotamundos de la Liga Venezolana y el Goes y el Defensor Sporting de la Liga Uruguaya. Además, el nuevo técnico del Fibwi Palma conoce perfectamente el baloncesto español puesto que ha trabajado en la cantera del Valencia Basket ejerciendo de segundo de Ángel Cepeda en el filial del Valencia Basket durante la temporada 2019-20.

Cano Da Costa afronta ahora el reto de llegar como primer técnico al Fibwi Palma en una temporada que se presenta más que ilusionante a la par que exigente para el conjunto mallorquín. “Estoy convencido de que con él vamos a poder construir una identidad clara de equipo tanto en ataque como en defensa”, asegura Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma que sobre Cano Da Costa señala: “Desde el principio me ha cautivado. Estoy convencido de que vamos a formar un gran equipo. Tiene la valentía y la frescura que buscábamos aparte de contar con una gran experiencia en el baloncesto internacional y haber trabajado junto a grandes entrenadores de élite”.

De esta manera, se pone la primera piedra del nuevo proyecto de un Fibwi Palma que sigue diseñando la plantilla con la que competirá la temporada que viene, en la que de nuevo estará integrado en el Grupo Este de la LEB Plata junto al Palmer y al Class Bàsquet Sant Antoni, que no pudo ascender a la LEB Oro tras perder el último play off ante el Starlabs Morón. Así pues, volverá a haber tres equipos de Baleares en la categoría.