El Obispado de Mallorca confirma que investigaba al sacerdote fallecido por presuntos abusos a menores
El Obispado de Mallorca ha confirmado que investigaba un total de dos denuncias presentadas contra el presbítero diocesano Guillem Feliu i Ramis, fallecido recientemente, por presuntos abusos a menores, que al parecer habrían ocurrido hace unos años.
En un comunicado, el Obispado ha lamentado «profundamente», en primer lugar, la muerte del presbítero diocesano, a quien han encomendado a la «infinita misericordia de Dios», y ha compartido el dolor de familiares, amigos y de los que le han apreciado y querido.
Por otro lado, ha confirmado que recientemente la Oficina del Obispado que vela por la protección de los menores recibió dos denuncias de presuntos abusos del presbítero a menores, que habrían ocurrido hace unos años, según ha señalado.
En este sentido, y al tratarse de presuntos abusos en el ámbito del menor, que no habían prescrito canónicamente, «inmediatamente se procedió a aplicar los protocolos vigentes», ha afirmado el Obispado, apuntando que «se decretó la apertura de una investigación previa».
Asimismo, y dado que se trataba de un rector actualmente en activo, «se intimaron las medidas cautelares previstas ante este tipo de denuncias, siempre respetando y acompañando a las presuntas víctimas», ha asegurado. «Sin por eso dejar de defender la presunción de inocencia a la que tiene derecho el presbítero», ha aclarado.
Finalmente, desde el Obispado han precisado que la investigación se encontraba «en la fase inicial, sin haber podido llegar a ninguna conclusión» en el momento en que se ha producido la muerte del párroco denunciado, motivo por el que ha pedido que «se respete su memoria y la de los denunciantes».
Lo último en Islas
-
Baleares es la comunidad con la nota media más baja de Selectividad de toda España
-
Los ‘rent a car’ advierten al Consell de Ibiza de reclamaciones millonarias por limitar la entrada de coches
-
El obispo de Mallorca irrita a los padres al regalar en la Confirmación biblias solo en catalán
-
Las ‘party boats’ llenan de caos y excesos el muelle de las Golondrinas del Paseo Marítimo de Palma
-
Baleares extiende a la concertada la prohibición del uso de móviles en clase
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna pide a don Pedro que retire su oferta
-
Baleares es la comunidad con la nota media más baja de Selectividad de toda España
-
El Atazar, a máxima capacidad, vierte agua por el aliviadero superior por primera vez en 34 años
-
El Mallorca Championships 2025 confirma tres nuevos jugadores
-
Formentera exige a Sánchez un centro de acogida para el aluvión de inmigrantes que llega en patera