El Obispado de Mallorca confirma que investigaba al sacerdote fallecido por presuntos abusos a menores
El Obispado de Mallorca ha confirmado que investigaba un total de dos denuncias presentadas contra el presbítero diocesano Guillem Feliu i Ramis, fallecido recientemente, por presuntos abusos a menores, que al parecer habrían ocurrido hace unos años.
En un comunicado, el Obispado ha lamentado «profundamente», en primer lugar, la muerte del presbítero diocesano, a quien han encomendado a la «infinita misericordia de Dios», y ha compartido el dolor de familiares, amigos y de los que le han apreciado y querido.
Por otro lado, ha confirmado que recientemente la Oficina del Obispado que vela por la protección de los menores recibió dos denuncias de presuntos abusos del presbítero a menores, que habrían ocurrido hace unos años, según ha señalado.
En este sentido, y al tratarse de presuntos abusos en el ámbito del menor, que no habían prescrito canónicamente, «inmediatamente se procedió a aplicar los protocolos vigentes», ha afirmado el Obispado, apuntando que «se decretó la apertura de una investigación previa».
Asimismo, y dado que se trataba de un rector actualmente en activo, «se intimaron las medidas cautelares previstas ante este tipo de denuncias, siempre respetando y acompañando a las presuntas víctimas», ha asegurado. «Sin por eso dejar de defender la presunción de inocencia a la que tiene derecho el presbítero», ha aclarado.
Finalmente, desde el Obispado han precisado que la investigación se encontraba «en la fase inicial, sin haber podido llegar a ninguna conclusión» en el momento en que se ha producido la muerte del párroco denunciado, motivo por el que ha pedido que «se respete su memoria y la de los denunciantes».
Lo último en Islas
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
Carlos López (ADEMA): «Intentamos formar a alumnos preparados para la vida; ahora la actitud es fundamental»
-
Carlos Reus (ASBAEF): «Hay más demanda de profesionales técnicos que de universitarios»
-
Antoni Ginard, director de la APB: «La industria náutica es ya la segunda actividad económica más importante de Baleares»
-
Rocío Angulo (CESUR): «La empresa ya no es sólo receptora de alumnos en prácticas, ahora forma parte del aprendizaje»
Últimas noticias
-
Dónde ver el partido de Rafa Jódar – Darderi en directo y cómo ver gratis por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo va Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y puntos del partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal dice a Moreno que «debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria