OkBaleares

El nuevo hotel Formentor triplicará su plantilla tras la reforma en la que ha invertido 70 millones de euros

La apertura está prevista para junio de 2024 y prevé contar con una plantilla de 460 trabajadores

El nuevo hotel Formentor, con una inversión de 70 millones de euros y cuya apertura está inicialmente señalada para junio de 2024, prevé triplicar su plantilla hasta llegar a los 460 empleados.

Así lo ha destacado Emin Capital este martes en un comunicado, en el que ha detallado el objetivo de dar prioridad a los trabajadores mallorquines en los futuros procesos de selección de personal.

El establecimiento ha mostrado este martes el estado de las obras a seis meses de la fecha de inauguración prevista, una visita que ha contado con la presencia del conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez.

En el marco de la misma, el responsable de Emin Capital, Jordi Badia, ha expresado su contento por poder mostrar el trabajo de estos últimos años, resaltando que han respetado «tanto la historia como el entorno».

Cabe recordar que Emin Capital es el fondo de inversión que adquirió el Hotel Formentor a la cadena Barceló en 2020 por 165 millones de euros para su conversión en el Four Seasons Resort Mallorca, el segundo de la marca en el país.

Tras una inversión de 70 millones de euros en las diferentes obras de acondicionamiento, la cadena operará el establecimiento desde su apertura, prevista para junio de 2024.

El hotel contará con un total de 110 habitaciones, cuatro restaurantes, un spa y una calificación de sostenibilidad energética que permitirá un ahorro estimado del 42 por ciento. Además, se prevé triplicar la plantilla del antiguo hotel hasta llegar a los 460 empleados, dando prioridad a trabajadores de la isla.

Por otro lado, el fondo ha destacado también la puesta en marcha de un plan para conservar y mejorar los aspectos agrícolas y forestales de la finca de 1.250 hectáreas en la que está ubicado el establecimiento.

Así, las siete hectáreas de viñedo han sido intervenidas para garantizar prácticas agrícolas 100% ecológicas que eviten la huella ambiental. También se han recuperado diversos cortafuegos que habían desaparecido y se está reutilizando material forestal triturado en proyectos de huertos y jardinería.