OkBaleares
BALEARES

Una ministra escocesa, enfurecida por una cuenta parodia de X que se burla de los muertos por balconing

Se trata de la ministra de políticas sobre drogas y alcohol, Christina McKelvie, quien ha pedido el cierre inmediato de la cuenta

La Federación Balear de Balconing contabiliza los fallecidos por precipitarse desde balcones de Baleares con un toque de humor

Indignación en el gobierno escocés por una cuenta parodia balear de X (antiguo Twitter) que se burla de los turistas que fallecen en Baleares por practicar balconing. En concreto, se trata de la Federación Balear de Balconing, una organización que se define a sí misma como «darwinísticamente turismofóbica» y que se encarga, con un toque de humor retorcido y a modo de crítica social,  de contabilizar las muertes de los turistas que se precipitan al vacío desde un balcón.

La polémica ha surgido tras la muerte de una joven británica de 19 años el pasado 20 de agosto en Ibiza tras caer de un sexto piso del Hotel Vibra District en Sant Antoni. A raíz de ese suceso, la cuenta balear informó del fallecimiento de la turista de esta manera: «¡Remontada! Todo el mundo confiaba en que los reyes de este deporte volverían a ser líderes de la BalconLeague y, aunque este momento se haya hecho esperar, los británicos nunca defraudan. Se presenta un final de liga trepidante, veremos si Alemania responde…».

Un mensaje que ha llegado a la ministra de políticas sobre drogas y alcohol del gobierno escocés. En unas declaraciones al periódico The Times, Christina McKelvie ha afirmado: «Esto es absolutamente vil y mi corazón está con los seres queridos de cualquiera que haya sido atacado por esta organización. Es reprensible que alguien intente explotar y utilizar muertes trágicas de una manera tan cruel. Cuanto antes se cierre la organización mejor y las redes sociales deberían tomar todas las medidas posibles para eliminar este contenido deplorable de sus sitios».