Miles de personas disfrutan de Sa Rua 2025 en Palma
Este año el tradicional desfile de carnaval ha contado con un total de nueve carrozas y 34 comparsas
Se ha entregado el premio a la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más animada
Miles de personas han disfrutado un año más de Sa Rua del carnaval en Palma, que este año 2025 ha contado con un total de nueve carrozas y 34 comparsas. Salvo cuatro gotas de lluvia en algún momento puntual del desfile, el tiempo ha permitido que la tradicional celebración se haya desarrollado con total normalidad por las principales calle de la ciudad, para la suerte de los más pequeños.
Así, Sa Rua ha comenzado sobre las 17 horas por la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, la plaza Juan Carlos I y la avenida de Jaume III, para finalizar en el paseo Mallorca. La alegría y el sarcasmo ha estado a la orden del desfile, como es habitual en la celebración de cada año.
Cabe mencionar que una hora antes, sobre las 16.00 horas, ha tenido lugar la concentración de las personas que han formado parte del itinerario, en la calle del Baró de Pinopar, avenida Alemania y la avenida del Comte de Sallent, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Se ha entregado el premio a la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más animada, cada una con un premio de 450 euros. Por su parte, las comparsas también han sido premiadas en las mismas categorías con 250 euros por grupo.
Los cuatro premios para carrozas y los cuatro para comparsas se han entregado una vez finalizado el desfile, en un acto presentado por el periodista y locutor Miguel Vera, en la plaza Juan Carlos I, con la actuación musical del grupo de pop-rock Tardes en el Café.
El tribunal calificador ha estado formado por la teniente de alcalde y regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, la directora general de este departamento, Patricia Díaz, un segundo integrante del equipo de gobierno, un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y otro de la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma.
Con estas cifras de participación se superan los registros del año anterior, cuando se formalizó la inscripción de ocho carrozas y 28 comparsas.
Lo último en Islas
-
Docentes de Baleares usan a los alumnos en los centros para llamar a la revuelta contra el español
-
Decenas de jueces y fiscales de Palma se plantan contra la ‘ley Bolaños’
-
Embargados todos los bienes de Manuel March por la doble venta del palacete de Son Galcerán
-
Nueva crítica de Escarrer a la ecotasa: «Es un gran engaño»
-
Vox se sale con la suya y Baleares permitirá campos de polo como el de Campos
Últimas noticias
-
Hallan muerto en su hotel a un piloto español en Paraguay y se cancela el vuelo de regreso a Madrid
-
El infierno ya está aquí: la AEMET pone fecha exacta al peor día de calor y éste va a ser el sitio más afectado
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 11 minutos de la playa con casas gigantes por 39.900€
-
Programa completo de las fiestas de Tres Cantos 2025: fechas clave y eventos
-
Adiós a esta famosa bebida española: entra en quiebra y tiene una historia de casi 150 años