Más de 7.000 atletas corren por las calles de Palma bajo la lluvia en la prueba Mallorca Marathon

La decimonovena edición ha arrancado a las 8.00 horas y ha estado marcada por la lluvia

El mallorquín Toni Gran ha ganado el Campeonato de Baleares en su debut en los 42 kilómetros

El 36% de corredores han sido alemanes y un 20% británicos

Ver vídeo

Más de 7.000 corredores han participado este domingo en la decimonovena edición del Palma Marathon Mallorca. Una prueba marcada por la lluvia y en la que el mallorquín Toni Gran, nacido en Sa Pobla, se ha proclamado ganador en su debut con un tiempo de 2h.33:18 para completar los 42 kilómetros.

En la categoría femenina ha sido la británica Shannon Barton la que ha sido vencedora de su categoría, que se ha hecho finalmente con la prueba con un tiempo de 3h00:00.

Además de la prueba de maratón, el evento también contaba con otras distancias, un diez mil y la media maratón. En la prueba  21K, el alemán René Menzel se ha adjudicado el triunfo en categoría masculina con un tiempo de 1h09:2. Por otro lado, en el cuadro femenino se ha impuesto sobre el resto la británica Caitlin Bradley (1h27:04). En el 10K los ganadores han sido el polaco Krzysztof Szymanowski y la danesa Kirsten Petterson.

Antes de dar el pistoletazo de salida, la organización del evento deportivo ha entregado el Dorsal Oro a la mallorquina Caridad Jerez, que este año 2023 se ha retirado del atletismo y que fue campeona en varias ocasiones en 60 y 100 metros vallas y participó en los Juegos Olímpicos de Brasil en el año 2026.

En esta edición, las calles de la ciudad de Palma han vuelto a acoger a un gran número de atletas internacionales, concretamente el 80%. El 36% de corredores han sido alemanes y un 20% británicos. También ha habido una alta participación femenina con un 43% de mujeres inscritas, una cifra que se encuentra entre las más elevadas a nivel nacional en el panorama de las carreras populares.

La salida del maratón y medio maratón se ha dado a las 8:00 horas de la mañana, y la prueba de 9 kilómetros ha empezado a las 8:45 horas. Durante el fin de semana se han ofrecido actividades culturales gratuita como exhibiciones de Ball de Bot, conciertos en la Expo, Pasta Party, la Breakfast Run y la fiesta final en el Mega Park Playa de Palma. Durante la carrera del domingo, los espectadores han disfrutado de la presencia de «caparrots» en Cort, «Dimonis» en la plaza de las Tortugas y actuaciones musicales y DJ’s.

Por otro lado, el Palma Marathon Mallorca ha implementado para esta decimonovena edición medidas «innovadoras y pioneras» en materia medioambiental, como la creación de camisetas ‘finisher’ fabricadas con tejido de hilo de poliéster reciclado de botellas de plástico. Además, la bolsa del corredor y del avituallamiento, así como la cinta de la medalla, también están hechas de material reciclado y biodegradable.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias