Marratxí y Felanitx homenajearán este domingo a las campeonas mundiales Mariona Caldentey y Cata Coll
El Ayuntamiento de Marratxí ha propuesto nombrar a Cata Coll 'Hija Predilecta' del municipio
El Consistorio felanitxer quiere conceder la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla para Mariona Caldentey
Baleares se vuelca en el homenaje a las campeonas del mundo Cata Coll y Mariona Caldentey
Los municipios de Marratxí y Felanitx recibirán este domingo a las campeonas del mundial de fútbol femenino Cata Coll y Mariona Caldentey en una fiesta de homenaje y reconocimiento las futbolistas mallorquinas por haber conseguido tal hito deportivo.
El Ayuntamiento de Marratxí, junto con el Sporting Sant Marçal C.F. y la asociación sin ánimo de lucro Enfangats Pòrtol ha organizado un pasacalles y una fiesta homenaje en honor a la portera de la Selección Española de Fútbol Femenino Cata Coll, que empezará a partir de las 18.00 horas, en Pòrtol. El Consistorio ha invitado, a través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, a todo el municipio a asistir a este acto de homenaje y reconocimiento dedicado a la futbolista marratxinera por «haber hecho historia en el fútbol en el ámbito mundial».
El recorrido del pasacalles comenzará en la plaza de sa Bassa, y continuará por la plaza de Can Flor y las calles Major, Escola y Mallorca hasta el Campo de Fútbol Son Caulelles-Cata Coll. Una vez la futbolista marratxinera llegue al campo, se le hará entrega de un obsequio para reconocer su triunfo. Además del acto de homenaje, se ha organizado una fiesta con DJ que se prevé que se alargue hasta muy entrada la noche.
Este acto homenaje se suma a la propuesta del Ayuntamiento de Marratxí de nombrar a la jugadora de fútbol Cata Coll como primera ‘Hija Predilecta’ del municipio. Asimismo, el consistorio ha iniciado los trámites para solicitar al Consell de Mallorca la medalla de Honor y Gratitud de la isla para la natural de Pòrtol.
Por su parte, el Ayuntamiento de Felanitx ha organizado una recepción en honor a la jugadora de fútbol Mariona Caldentey este domingo a las 11.00 horas en la sala de plenos de la casa de la Vila. El Consistorio ha invitado, a través de una publicación de Twitter recogida por Europa Press, a todo el municipio a asistir a «este más que merecido acto de homenaje público».
Cabe recordar que a este acto homenaje se suma la petición del Ayuntamiento al Consell de Mallorca de conceder la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla para la natural de Portocolom.
Lo último en Islas
-
Más de 800 personas participan en la ofrenda floral al rei Jaume II en la Diada de Mallorca
-
Declarada «de interés autonómico» la reforma integral del albergue de La Victoria
-
Estos son los galardonados en la Diada de Mallorca 2025
-
Muere el doctor Antoni Borràs López, profesor titular del Departamento de Física de la UIB
-
Una invasión de serpientes está acabando con las lagartijas autóctonas de Ibiza y Formentera
Últimas noticias
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Así es Rocío Flores: edad, pareja actual, la relación con sus padres y su regreso a la televisión
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
Adrián Campos: «No van a tener más cojones que subir a Pepe Martí a la F1 si salen los resultados»