Baleares se vuelca en el homenaje a las campeonas del mundo Cata Coll y Mariona Caldentey

Los Ayuntamientos de Marratxí y Felanitx también las homenajearán

El mundo se rinde a España: las reacciones a la victoria de la selección en el Mundial

Reinas del mundo

Las campeona Cata Coll y Mariona Caldentey con la presidenta balear, Marga Prohens.
Las campeona Cata Coll y Mariona Caldentey con la presidenta balear, Marga Prohens.

Baleares ha rendido homenaje este jueves a Cata Coll y Mariona Caldentey, sus dos flamantes campeonas del mundo. Las dos futbolistas han sido recibidas a las siete de la tarde por Marga Prohens en La Lonja en el primero de los homenajes que recibirán en su breve estancia en la isla, ya que el lunes se reincorporan a la disciplina de su equipo, el FC Barcelona.

También los Ayuntamientos de Marratxí y Felanitx, a las que ambas pertenecen, tienen previsto rendirles tributo. Marratxi propone nombrar a la portera Cata Coll como su «hija predilecta».

En la recepción del Govern a las campeonas han estado presentes las principales autoridades de Baleares, empezando por la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, que en su discurso ha loado a las futbolistas por los valores de superación que han transmitido durante el campeonato, y por derribar barreras que hasta ahora parecían infranqueables para el fútbol femenino español.

Junto a Prohens ha estado presente del presidente del Parlarment balear, Gabriel Le Senne; el alcalde de Palma del PP, Jaime Martínez, y el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que portaba una camiseta de la selección española.

Tampoco han querido perderse la cita el portavoz del PP en la Cámara Balear, Sebastià Sagreras; la delegada del Gobierno en Baleares, la socialista Aina Calvo; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javi Bonet; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Pep Sansó, entre otros.

Mariona Caldentey fue la primera en llegar a la isla. La centrocampista del FC Barcelona aterrizó en Son Sant Joan a última hora de la noche del pasado martes para reunirse con sus familiares, renunciando a ir a Ibiza junto al resto de sus compañeras, incluyendo Cata Coll, que el miércoles tomó  un vuelo para acudir junto a Mariona al homenaje del Govern Balear.

El Ayuntamiento de Felanitx, dirigido por Catalina Soler, se ha movido ya a nivel de Consell de Mallorca, al que ha solicitado que le conceda a la jugadora la medalla de honor y agradecimiento de la institución. Por supuesto también prepara un homenaje a una de sus deportistas más ilustres sólo días después de que se despidiera a uno de los más grandes felanitxers de todos los tiempos, el ciclista Guillem Timoner.

Antes de abandonar Australia Cata Coll publicó un mensaje en X (Twitter) en la que se la ve a ella sujetando una bandera mallorquina mientras está sentada sobre sus hombros Mariona Caldentey que hace el signo de la victoria. «Un altre cop a sa roqueta…», escribió la portera del FC Barcelona, que reunió a muchos de sus vecinos en Pòrtol para seguir en directo la final ante Inglaterra. Una instantánea que ha sido proyectada en uno de los muros góticos de La Lonja de Palma antes de arrancar el acto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias