El mallorquín Luis Ladaria deja su cargo de prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe
El Papa lo ha sustituido por Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo de La Plata
El Papa reaparece ante los fieles para rezar el ángelus y agradece todo el afecto recibido
El Papa Francisco ha sustituido al mallorquín Luis Francisco Ladaria de su cargo como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y ha nombrado a monseñor Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo de La Plata, Argentina, como su sustituto a partir del próximo mes de septiembre.
En un comunicado, la Santa Sede ha dado a conocer que el Papa ha nombrado este sábado a monseñor Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo de La Plata, como nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ex Santo Oficio, y presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, cargo en el que sustituirá a Luis Francisco Ladaria Ferrer.
Ladaria finalizará el próximo mes de septiembre su mandato al frente de este cargo, que ocupaba desde 2017 y desde el que ha promovido y tutelado la integridad de la doctrina católica sobre la fe y la moral.
El sacerdote jesuita, nacido en el término municipal de Manacor, en el año 1944, fue también nombrado cardenal en 2018, convirtiéndose en el quinto purpurado en la historia de Mallorca.
Su sustituto, Víctor Manuel Fernández, nacido el 18 de julio del año 1962, fue ordenado sacerdote en 1986, en Argentina, y nombrado arzobispo, por el mismo Papa Francisco, en 2013, recoge Europa Press.
Además, Fernández cuenta con más de 300 libros y artículos publicados. Estos escritos muestran, según la Santa Sede, una importante base bíblica y un constante esfuerzo de diálogo de la teología con la cultura, la misión evangelizadora, la espiritualidad y las cuestiones sociales.
Temas:
- Mallorca
- Papa Francisco