El Mallorca presiona a los copropietarios del Lluís Sitjar reuniéndolos en pequeños grupos
La semana pasada hubo dos encuentros y mañana está previsto el siguiente
El Mallorca no acepta que Joan Aguiló represente a ningún copropietario
La Asamblea vuelve a reunirse en Sant Francesc el próximo día 27
Hila pide a los que quieran vender sus acciones que presionen al resto
El Mallorca presiona a los copropietarios del Lluís Sitjar para que vendan sus títulos al Ayuntamiento de Palma reuniéndolos en pequeños grupos para tratar de convencerlos individualmente. El CEO de negocio Alfonso Díaz ya ha mantenido dos encuentros, el martes y el jueves de la pasada semana, y mañana está previsto el siguiente. En el primero se vio con 20 personas. En el segundo con cerca de una docena. Sin embargo de momento no está teniendo éxito y la mayoría de los copropietarios se mantienen firmes en su día de no vender.
Díaz se reunió también con el presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, a quien le pidió que le «ayudara» a desbloquear la negociación. La respuesta de Aguiló fue trasladarle la voluntad de la mayoría de titulares de las acciones. El Mallorca no aceptó, ni en la reunión del pasado martes ni en la del pasado jueves, que los copropietarios convocados que no pudieran asistir fueran representados por Joan Aguiló, quien a su vez ha convocado para el próximo día 27 a la Asamblea de Copropietarios, que de nuevo se encontrará en el salón de actos del colegio Sant Francesc.
La actuación del Mallorca se produce en paralelo con la que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma. Después de presentar una oferta que rebaja en siete millones de euros el importe con el que hace una década el Ayuntamiento tasaba el solar del Lluís Sitjar (18 millones), el alcalde socialista de Palma, José Hila, hace un llamamiento a la desesperada a los titulares y copropietarios de estos terrenos que quieran vender sus acciones para que presionen al resto. Todo ello a pocos días de que acabe el plazo dado por el Consistorio para culminar la operación inmobiliaria de compraventa, ya que el deadline será el próximo cuatro de noviembre.
En una carta remitida por la imputada concejala independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol (Més), el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos advierte a los propietarios de los 666 títulos del Lluís Sitjar que para hacer efectiva la compra «el Ayuntamiento debe adquirir, como mínimo, el 60% de los títulos -a día de hoy solo cuenta con un 35% pertenecientes al RCD Mallorca, un total de 170- porque «si no es así, la compra no se hará efectiva y el dinero disponible se destinará al desarrollo de otros proyectos». Por ello, Neus Truyol reclama que «todo el mundo que tenga interés en vender su participación, anime al resto de compañeros y compañeras a hacerlo también».
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
No habrá derbi en la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Atlético Baleares-Mallorca, el gordo que puede caer hoy en Copa
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
Últimas noticias
-
¿Ha llegado el final del alcoholismo? Prueban un compuesto que ayuda a controlar el impulso
-
No es ciencia ficción: la energía solar espacial será pronto una realidad
-
Un conocido antibiótico contra el acné podría reducir el riesgo de esquizofrenia
-
Una infección en aumento: estos son los síntomas que alertan de una posible neumonía
-
Grandes maestros de la fotografía de naturaleza compartirán sus mejores experiencias en Fonat