El Mallorca presenta el tráiler del documental de la final de Copa
Dirigido por Marcos Cabotà, recoge aspectos inéditos del partido de La Cartuja
El estreno oficial está previsto para el próximo mes de diciembre
Marcos Cabotà ya elaboró el documental sobre el Centenario
El RCD Mallorca ha presentado este lunes «Orgull», la película documental dirigida por el mallorquín Marcos Cabotá que narra los 30 días previos a la final de la Copa del Rey 2024. El tráiler se ha proyectado como cierre del panel ‘Cine & Deporte’, que ha tenido lugar en el Estadi Mallorca Son Moix.
La visualización, por primera vez, del avance de la película, de dos minutos y treinta segundos de duración, ha servido para descubrir una pequeña parte del trabajo de muchos meses realizado por Cabotá y su equipo. Una labor que se culminará a mediados del próximo mes de diciembre con la proyección de todo el film. El cineasta mallorquín fue también el responsable de la elaboración del documental del Centenario del club, que tuvo lugar en 2.016.
El tráiler permite dar idea de la inmersión videográfica que se llevó a cabo en las entrañas del equipo durante los días y momentos previos a jugar la final de copa. Con extractos de entrevistas a Javier Aguirre, Abdón Prats y Dominik Greif, y con algunas imágenes hasta el momento inéditas, el avance, acompañado por música épica, termina con la salida al terreno de juego de La Cartuja de los jugadores de Mallorca y Athletic Club.
En el evento han estado presentes figuras como la del CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz; los exjugadores Francisco ‘Chichi’ Soler o Jovan Stanković; el productor de cine Héctor Fernández, o la directora Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski. Asimismo, también han asistido representantes de Unió de Penyes i de Moviment Mallorquinista.
“No sé qué daría por tener una película como ésta que estáis haciendo. Jugué tres finales en el Mallorca y nunca tuvimos nada así”, ha dicho Stankovic, emocionado por el trailer de ‘Orgull’. “Lo que importa es una historia”, ha comentado Cabotá sobre el objetivo del documental. “Un documental deportivo no es solo para los aficionados del deporte, el secreto del buen documental es que todo el mundo lo pueda ver”, ha explicado Marcos Cabotà, director del documental.
Lo último en Deportes
-
Ya es oficial: Omar Mascarell se va a la Copa África
-
Leo Román ya está disponible: decidirá Arrasate
-
Scariolo, tras su debut en el Fibwi: «Me están ayudando mucho»
-
El Club Marítimo San Antonio de la Playa homenajea a sus mejores deportistas
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca
Últimas noticias
-
Última hora de la Detención de Leire Díez, en directo | Registro y arresto de la UCO a Vicente Fernández y Antxon Alonso por corrupción
-
El Rey Felipe VI recibe a los hermanos Márquez tras hacer historia en MotoGP
-
El Guadalajara afronta motivado su semana más especial contra Castilla y Barça: «Es un chute de energía»
-
¿Cuáles son los números más vendidos de la Lotería de Navidad 2024?
-
Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid