Mallorca: multa por empadronar a 28 inmigrantes ilegales en un estudio de una habitación en Llucmajor
El sancionado reconoce que les permitió empadronarse para que tuvieran acceso a la sanidad pública y ayudas sociales
La Policía Nacional ha sancionado con 10.000 y 15.000 euros dos vecinos de Llucmajor por empadronamientos fraudulentos, al empadronar a 65 personas en dos viviendas, 37 en una y 28 en un estudio con una habitación.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, la Ucrif ha impuesto una multa de cerca 15.000 euros a un vecino de Llucmajor, que fue investigado a raíz de una información que facilitó el Ayuntamiento.
La investigación concluyó que el hombre había autorizado el empadronamiento de 37 personas, de origen marroquí, la mayoría de ellas en situación irregular. Según han señalado, los empadronaba argumentando que era para hacerles un favor.
Por otra parte, la Ucrif ha multado con 10.000 euros a un hombre de Arenal-Llucmajor que también fue investigado. Según la Ucrif, el vecino había empadronado en un estudio de una habitación a 28 extranjeros subsaharianos, muchos de ellos en situación irregular.
El hombre reconoció que la gran mayoría de ellos nunca habían residido en el estudio y que autorizó su empadronamiento para ayudarles, ya que sin el certificado de empadronamiento no tienen acceso a la sanidad pública, tarjeta ciudadana y servicios sociales.
Según la Policía, cada día es mayor la cantidad de información que recibe la Brigada de Extranjería de Palma sobre empadronamientos fraudulentos de extranjeros que nada más llegar a Mallorca buscan empadronarse en cualquier vivienda. En muchos casos, bajo la cobertura de una habitación realquilada por especuladores que obtienen beneficios económicos aprovechándose de la desesperación de los inmigrantes.
Temas:
- Inmigrantes
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Formentera votará si prohíbe la entrada y la circulación de los coches más contaminantes
-
Ni migajas ni platos de segunda: Baleares exige un reparto justo
-
La desfachatez del PSOE en Mallorca: dejó ayudas sin pagar 2 años y ahora critica 5 meses de retraso
-
Mallorca-Athletic: match-ball para Arrasate
-
La carretera mallorquina de Bunyola a Orient estará cerrada todos los días 12 horas a partir del lunes
Últimas noticias
-
Adiós al horno de siempre: Lidl arrasa con su sustituto que es mejor y sólo cuesta 11 euros
-
Adiós a la mítica tienda de San Sebastián de moda vintage a pie de calle: «No es el final…»
-
Los zoólogos no salen de su asombro: liberan 15 castores en un canal desértico y en 4 años ya es un vergel
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Adiós a las cortinas de ducha de siempre: IKEA tiene el sustituto que es más cómodo, práctico y bonito