Mallorca: multa por empadronar a 28 inmigrantes ilegales en un estudio de una habitación en Llucmajor
El sancionado reconoce que les permitió empadronarse para que tuvieran acceso a la sanidad pública y ayudas sociales
La Policía Nacional ha sancionado con 10.000 y 15.000 euros dos vecinos de Llucmajor por empadronamientos fraudulentos, al empadronar a 65 personas en dos viviendas, 37 en una y 28 en un estudio con una habitación.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, la Ucrif ha impuesto una multa de cerca 15.000 euros a un vecino de Llucmajor, que fue investigado a raíz de una información que facilitó el Ayuntamiento.
La investigación concluyó que el hombre había autorizado el empadronamiento de 37 personas, de origen marroquí, la mayoría de ellas en situación irregular. Según han señalado, los empadronaba argumentando que era para hacerles un favor.
Por otra parte, la Ucrif ha multado con 10.000 euros a un hombre de Arenal-Llucmajor que también fue investigado. Según la Ucrif, el vecino había empadronado en un estudio de una habitación a 28 extranjeros subsaharianos, muchos de ellos en situación irregular.
El hombre reconoció que la gran mayoría de ellos nunca habían residido en el estudio y que autorizó su empadronamiento para ayudarles, ya que sin el certificado de empadronamiento no tienen acceso a la sanidad pública, tarjeta ciudadana y servicios sociales.
Según la Policía, cada día es mayor la cantidad de información que recibe la Brigada de Extranjería de Palma sobre empadronamientos fraudulentos de extranjeros que nada más llegar a Mallorca buscan empadronarse en cualquier vivienda. En muchos casos, bajo la cobertura de una habitación realquilada por especuladores que obtienen beneficios económicos aprovechándose de la desesperación de los inmigrantes.
Temas:
- Inmigrantes
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Impactante accidente en Palma: el tranvía de Sóller embiste una furgoneta y el conductor sale ileso
-
Un justiciero da una paliza al uruguayo que reventó la boca a una dependienta en una tienda de Palma
-
Una diputada del PP en el Congreso refriega por la cara de Rosario Sánchez sus pellas en el ministerio
-
EROSKI vendió el pasado año 283.000 ‘panades’ y dulces típicos de Semana Santa, un 3% más que en 2024
-
Detienen a un marroquí en Menorca por atracar una tienda, intimidar a la dueña y llevarse una cerveza
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Resbalón sin importancia del Rayo en la Conference League