OkBaleares
fútbol

El Mallorca, manos a la obra con la renovación de Valjent

El eslovaco ya tiene sobre la mesa las dos primeras propuestas del club

La primera le garantiza tres o incluso cuatro años, pero es inferior económicamente

La segunda es más agresiva, sólo por dos años iniciales, pero con más dinero

El Mallorca ya trabaja en firme en la renovación de Martin Valjent. Tal y como adelantó en exclusiva OKBALEARES el pasado 19 de septiembre la continuidad del central eslovaco es una prioridad para el club y el jugador ya tiene sobre la mesa dos ofertas concretas: una que le garantiza tres o incluso cuatro años, pero que es inferior económicamente a la otra, que arranca en dos temporadas y que condiciona su continuidad a un número de partidos disputados. Valjent cumplirá en diciembre 29 años.

Martin Valjent es un jugador capital no sólo por su rendimiento deportivo, sino también por la estabilidad que le da al vestuario, donde es una de las voces más autorizadas junto a Dani Rodríguez y Raíllo. Desde su llegada en agosto de 2018, hace ya seis años, se ha convertido en un insustituible para todos los entrenadores y tiene toda la pinta de que para Arrasate también va a serlo a pesar de que actualmente se encuentra en periodo de recuperación de una lesión muscular. De ahí que afrontar su renovación cuanto antes sea un objetivo prioritario en el cuaderno de bitácora del director deportivo Pablo Ortells.

En el Mallorca existe un optimismo moderado en cuanto a la continuidad de Valjent, un jugador que en el pasado ha recibido ofertas importantes, especialmente del mercado turco, y que siempre ha priorizado su deseo de continuar en la isla. Sin embargo hay que actuar cuanto antes ya que a partir de enero será libre de negociar su futuro con quien considere oportuno y el propio jugador es consciente de que, con 29 años, está ante el que quizás sea su último gran contrato como profesional.

Martin Valjent jugó los cinco primeros partidos de Liga de manera consecutiva. Arrasate le dio descanso ante la Real Sociedad porque ya arrastraba algún problema físico y tuvo que pedir el cambio ante el Betis en la jornada siguiente a los 71 minutos. No pudo participar en la victoria ante el Valladolid y estuvo sentado en el banquillo ante el Espanyol. Todo hace indicar que ante el Rayo Vallecano, en el próximo partido de Liga, ya estará disponible al 100×100.