Mallorca confirma la recuperación del mercado británico, con excelentes perspectivas para el invierno
La delegación del Consell de Mallorca ha tenido una intensa agenda para conocer de primera mano las tendencias del sector y los intereses del segundo mercado
Mallorca ha confirmado que el mercado británico sigue siendo uno de los principales emisores para la isla. La World Travel Market de Londres ha supuesto para el equipo de Mallorca más de 20 reuniones con el sector y entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales.
Esta intensa agenda ha permitido a la delegación de la isla conocer de primera mano las tendencias del sector y los intereses del segundo mercado en importancia para la industria turística de la isla, tras Alemania, informa la institución en un comunicado.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha encabezado la delegación de Mallorca que ha acudido a la capital británica acompañado del conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.
Todos ellos han participado en encuentros con los principales turoperadores y compañías aéreas. En todos los casos se ha confirmado, no solo que la temporada de verano ha logrado recuperar cifras prepandémicas, sino también que las perspectivas para invierno son excelentes.
La feria de Londres también ha sido el contexto para presentar el Compromiso por un Turismo Responsable, la nueva hoja de ruta que marca la estrategia turística a partir de ahora. Se trata de un reposicionamiento de marca que reconoce la importancia de la sostenibilidad y las prácticas de viaje responsables, no sólo para preservar la belleza natural y los tesoros culturales de Mallorca, sino también para garantizar la prosperidad a largo plazo de la isla y el bienestar de las comunidades locales.
La totalidad del sector ha recibido el Compromiso como una gran oportunidad para establecer una nueva manera de gestionar el turismo capaz de consolidar la isla del mañana. Es por ello que se han adherido siete municipios, la Federación Hotelera de Mallorca y la OMT.
Lo último en OkBaleares
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
El Govern balear compara: «Rosario Sánchez comparte el absentismo laboral del hermano de Pedro Sánchez»
-
Un okupa de la vieja cárcel de Palma intenta matar a otro con un incendio: «¡Voy a prenderte fuego a ti y a tu casa!»
-
Vox ya tiene solución para los clubs de mayores de Palma que perderán su sede por la carestía del alquiler
-
El desaguisado de S’Aigo Dolça en Palma: tres años de retraso en las obras, sobrecoste y ahora sin socorristas
Últimas noticias
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
¿Puede prohibirme la comunidad de vecinos cargar mi patinete eléctrico en una zona común? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Alfonso Budiño (Azvi): «En España no ha habido una concesión de obra transformadora en los últimos 15 años»
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde es
-
Por qué recomiendan poner papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y qué beneficios tiene