El Mallorca se adhiere a CVC y corre el riesgo de tener que devolver 400 millones a cambio de recibir sólo 30
Como estaba previsto el club se adhirió a lo que acordó la mayoría
Alfonso Díaz representó al Mallorca y siguió al pie de la letra las órdenes de Kohlberg
El acuerdo con CVC costará a los clubes entre 4 y 20 veces más que la otra opción
El Ibiza fue el único que rompió la disciplina de voto, además de los ya sabidos Real Madrid, Barcelona y Athletic
No hubo sorpresa y, como estaba previsto, el Mallorca se adhirió a la postura que tomaron la mayoría de clubes hoy en la Asamblea de la Liga y apoyó el plan de financiación de Javier Tebas a través del fondo británico de riesgo CVC, que inyectará 2.000 millones de euros que hipotecarán a los equipos españoles durante los próximos 50 años. El Mallorca recibirá unos 30 millones y corre el riesgo de tener que pagar a través de sus derechos de televisión unos 400, mientras que con la opción que defendían Real Madrid, Barcelona y Athletic la operación sólo le hubiera supuesto un coste de 37 millones de euros.
La aprobación de la Liga Impulso se llevó a cabo con la completa oposición del Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Los tres clubes, que propusieron un plan alternativo a través del Proyecto Sostenible, acudirán hoy mismo a la Justicia Ordinaria para denunciar un pacto que consideran flagrantemente ilegal y que además les perjudica colateralmente al pertenecer a una organización que consideran que ha firmado un acuerdo general poco beneficioso para sus intereses.
Tebas consiguió que 37 clubes no rompiesen la disciplina de voto –sólo uno votó en contra (el Ibiza) y otro se abstuvo (el Oviedo)– apoyando de forma clara los postulados del presidente de la Liga, quien se asegura siete años más en el cargo como mínimo, tal y como denunció la Federación Española de Fútbol. La reunión fue tensa y bronca, pero nadie cambió la postura que habían acordado semanas antes.
Alfonso Díaz, director de operaciones económicas, fue quien representó al Mallorca en la Asamblea, donde siguió estrictamente las órdenes que había recibido del presidente Andy Kohlberg, que llegó el pasado fin de semana a España con la intención de analizar profundamente ambas opciones.
La polémica con el crédito de CVC que impulsa Tebas y el «proyecto sostenible» que defienden Real Madrid, Barcelona y Athletic, y que supone recibir un crédito por parte de tres grandes bancos, JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC, que mejora las condiciones que el alcanzado por la patronal con el fondo británico de capital riesgo, y en el que se garantiza el 100% de la cantidad pactada de una manera inmediata una vez se produjese la firma, le ha cogido al Mallorca en un momento especialmente delicado para la propiedad, con el máximo accionista Robert Sarver inmerso en un proceso de investigación por parte de la NBA tras haber sido acusado de actitudes xenófobas y machistas. Sin embargo el club quería valorar ambas opciones con suma cautela, y de ahí la llegada a España de Andy Kohlberg, por quien pasan todas las decisiones económicas importantes que toma la entidad balear, y que ha sido quien ha ordenado finalmente que se apoyara a Javier Tebas.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
Últimas noticias
-
Muere por disparos de un policía local un subsahariano con antecedentes que atacó a una ertzaina en Fuenterrabía
-
¿Crees que eres fan de Maxi Iglesias? Demuéstralo con este test sobre su carrera
-
Alineación de España contra Croacia: De la Fuente prepara cuatro cambios
-
Maxi Iglesias quiso «afearse» para su nuevo papel: «Me puse a comer de todo, pero nada»
-
Un golazo de Olise provoca el primer éxtasis de Zidane con Francia